Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los trabajadores del Puerta del Mar se movilizan hoy

  • Los sindicatos llaman a la población a secundar la manifestación de esta tarde

Los sindicatos UGT, CCOO, Autonomía Obrera, CSI-CSIF, Satse y el Sindicato Médico hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación convocada para esta tarde, a partir de las seis, por los trabajadores del hospital Puerta del Mar de Cádiz «en defensa de la sanidad pública» y contra el cierre de camas y el recorte de personal.

En rueda de prensa, los representantes sindicales instaron a la consejera de Salud, María Jesús Montero, a que «llame al orden» al delegado provincial de Salud, Hipólito García, y al gerente del centro hospitalario puesto que «se ha retrocedido» en cuanto a la solución a un conflicto que «no beneficia a nadie».

Así, destacaron su «disposición a dialogar», criticando la «mala gestión del centro» y acusando a la dirección de poner impedimentos para «no facilitar los datos de la plantilla». Así, insistieron en la idea de que el SAS pretende unos 300 despidos en el Puerta del Mar, cuya plantilla está «por debajo de los mínimos exigidos en caso de huelga» y que, además, ostenta «más eventualidad que otros hospitales».

Por ello, animaron a la población a tomar parte en la manifestación, que tendrá lugar a las 18,00 horas de esta desde las Puertas de Tierra hasta el hospital. Finalmente, aclararon que su objetivo es reivindicar «la defensa de la sanidad pública», así como mostrar su oposición al cierre de camas y al recorte de personal para lograr «calidad en el empleo».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios