El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Los trabajadores del Puerta del Mar celebran mañana una nueva protesta

  • Los empleados del centro sanitario exigen a la Junta y la gerencia del hospital "un diálogo sincero, real y rápido" para conseguir "soluciones"

Los trabajadores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se concentrarán a las 11,30 horas de mañana a las puertas del centro para exigir a la Junta de Andalucía y a la gerencia del hospital «un diálogo sincero, real y rápido» para conseguir «soluciones» en la ronda de comisiones que mantendrán a partir del viernes.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que la asamblea de trabajadores decidió realizar dos concentraciones fuera del centro hospitalario el pasado martes y mañana para recordar sus reivindicaciones.

Además, el pasado viernes, la asamblea analizó la reunión mantenida con el delegado provincial de Salud, Hipólito García, y la gerencia del Puerta del Mar, donde acordaron establecer una serie de comisiones para «debatir y negociar en el seno del hospital».

Sin embargo, las mismas fuentes consideraron que en dicho encuentro «no hubo resultados», sino «una propuesta de iniciar un diálogo». En este sentido, calificó de «importante» y «positivo» el hecho de «dialogar, por fin, después de tanto tiempo sin hablar», aunque manifestó su sospecha de que «no existe voluntad real para resolver los problemas», sino que tienen «la impresión» de que el diálogo «se plantea como una estrategia para dilatar el proceso y las soluciones».

Por ello, las movilizaciones de esta semana se plantean «dándole una oportunidad a la voluntad de diálogo», aunque exigiendo a sus interlocutores que «pongan sobre la mesa soluciones a los problemas» que, recordó, «aún no se han resuelto».

Finalmente, recordaron que sus reivindicaciones se resumen en tres: la apertura de «todas las camas», la recolocación de «todos los trabajadores cesados» y un presupuesto «digno y suficiente» para poder realizar contratos de sustitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios