Inhabilitación de la ex directora

Los trabajadores de Asuntos Sociales salen en defensa de Pilar Tubío

  • Consideran que la sentencia condenatoria por prevaricación es "desmedida e injusta" y añaden que la sienten "en parte" como una sanción para todo el colectivo

Pilar Tubío, poco antes de entrar en la Audiencia Provincial el día del juicio.

Pilar Tubío, poco antes de entrar en la Audiencia Provincial el día del juicio. / CZ

Una gran parte de los trabajadores de la delegación de Asuntos Sociales ha hecho un comunicado en el que muestra su apoyo a Pilar Tubío, la hasta hace unos días coordinadora del servicio y condenada a siete años de inhabilitación por prevaricación

En este sentido, el escrito que viene firmado por casi 70 personas, señalan que sintieron "un desencanto descomunal" cuando conocieron el resultado de la sentencia y añaden que en estos momentos tienen "frustración, rabia, desánimo e incomprensión" ante el fallo de la Audiencia Provincial.

Consideran que la condena que se la impuesto "es desmedida e injusta, sintiéndola en parte como una sanción para todos nosotros y nosotras".

En el comunicado la plantilla afirman que quieren "hacer algo de memoria" de quién es Pilar Tubío "y qué significa su persona y su trabajo" para esta delegación.

En este sentido resaltan que esta persona vio prácticamente nacer a finales de los años 80 lo que es hoy la actual Delegación de Asuntos Sociales: "Ella, junto a un reducidísimo número de trabajadoras sociales pusieron los cimientos de una delegación que vino a revolucionar los servicios sociales, basándolos en el reconocimiento de estos como un derecho". en este sentido, señalan que "los servicios sociales de esta ciudad nacieron en buena parte de su impulso y entusiasmo".

Consideran que Pilar Tubío es una persona que "constituye un ejemplo de valentía, perseverancia y fuerza". A ello le añaden que es "alguien que apuesta y cree firmemente en los postulados del trabajo social, con sensibilidad para la intervención familiar, por la atención a mayores, por la infancia, por el sinhogarismo y por todos los servicios que hoy quedan bajo el amparo del amplísimo paraguas que suponen los Servicios Sociales en nuestro Estado de Derecho".

También hablan de "su capacidad de liderazgo con mayúsculas" y también de poner en valor "su capacidad de negociación y de persuasión para emprender junto a ella decenas de proyectos innovadores y complicados".

En el escrito también dejan claro que "contar con Pilar como directora es garantía de defensa y protección de todos los servicios. Es sentir salvaguarda y asesoramiento experto. Es poder contar con un criterio técnico supervisor con amplia visión de las más diversas situaciones y tener la seguridad de que no se camina en soledad".

Por último, destacan que la ya ex coordinadora tras presentar su dimisión esta semana "lleva trabajando y prestando servicio para la ciudadanía más de 30 años, habiendo demostrado sobremanera su integridad profesional, su honradez y su lucha por la justicia social desde diferentes flancos, destacando su buen hacer como presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios