Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los trabajadores de Asuntos Sociales esperan su readmisión

  • Están pendiente de una reunión con el alcalde, que piden que no se demore en el tiempo

Los trabajadores a los que no se les renovó el contrato en la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento esperan que el equipo de gobierno "actúe de forma favorable hacía nuestra readmisión".

En el pleno celebrado el 28 de agosto, "se aprobó por mayoría (con los únicos votos en contra del Grupo Popular) la propuesta de readmisión presentada por el grupo socialista", según los trabajadores afectados, quienes afirman que después de un mes de dicho pleno y sin haber recibido noticias por parte del Ayuntamiento, solicitaron intervenir en el pleno celebrado el 25 de septiembre, donde ofrecieron "unos datos que consideramos importantes y a tener en cuenta". Entre ellos, recordaron los cuatro informes técnicos de las jefas de Programas de la Delegación de Asuntos Sociales, "profesionales con muchos años de experiencia, que no solo no avalaban ni respaldaban nuestros ceses, sino todo lo contrario, pero que fueron ignorados por el anterior equipo de gobierno. Esperamos que el actual los tengan en cuenta y sean parte de ese expediente que se abrirá para llevar a cabo el acuerdo plenario de 28 de agosto". Del mismo modo, solicitaron al alcalde una cita "para poder proporcionarle mas datos que consideramos debían hacerse en privado" y esperan tener noticias "en breve".

Aseguran estar "muy agradecidos porque el actual equipo de gobierno haya entendido, en menos de cien días, lo que el anterior no entendió en un año, que tenemos derechos, al menos a ser escuchados". "Pero también tenemos la esperanza de obtener una respuesta por parte del Ayuntamiento que no nos haga esperar otros 15 meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios