Cádiz

Los trabajadores de Aguas Cádiz desconvocan la huelga prevista para mañana

  • La gerencia de la empresa se ha comprometido a sentarse con los representantes sindicales para establecer un calendario de negociaciones para tratar la equiparación salarial entre el personal operario y administrativo.

Los trabajadores de la empresa municipal Aguas de Cádiz han decidido desconvocar la huelga prevista para mañana viernes después de haber alcanzado hoy un acuerdo en el Servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales (SERCLA) con la empresa.

Según ha informado la UGT en un comunicado, la empresa se ha comprometido a facilitar toda la información económica -evolución económica de la empresa, el balance, las cuentas de resultados, las contrataciones o ceses temporales- y de naturaleza laboral que hasta ahora se negaba a dar.

De igual forma, la gerencia de la empresa se ha comprometido a sentarse con los representantes sindicales para establecer un calendario de negociaciones para tratar su principal reivindicación: la prometida equiparación salarial entre el personal operario y administrativo, recogida en la cláusula adicional sexta del convenio colectivo.

Así las cosas, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga que habían previsto para mañana como medida de presión ante la falta de negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios