Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Topolinos Gratis

Los Italianos celebrará su Topolinada para la reapertura de este año

  • La heladería vuelve a regalar su clásico topolino este jueves 11 de marzo como inicio de temporada

Esta es la cola para conseguir un topolino. / Lourdes de Vicente

Encomendándose a la responsabilidad de los ciudadanos que en años anteriores han formado grandes colas para la ocasión, la heladería Salón Italiano, vulgo Los Italianos, reabre sus puertas este jueves 11 de marzo regalando su clásico topolino.

La Topolinada Popular no se priva de este 2021 que quiere celebrar, de alguna manera, la primavera robada por el virus el pasado año. Así, el establecimiento de la calle Ancha ha anunciado en sus redes sociales una nueva edición de esta invitación con la que el pasado año la tradicional heladería formaba una revolución en la ciudad. 

De hecho, en 2020 la Topolinada se celebró (el 5 de marzo) con motivo del 80 aniversario del establecimiento pero la heladería apenas se mantuvo abierta una semana cuando se instauró el estado de alarma y su consiguiente confinamiento, para en el mes de mayo retomar la actividad a domicilio. Una actividad, también en el local cuando las medidas así lo permitieron, que concluyó el pasado 2 de noviembre y se retoma este jueves.

La convocatoria difundida por Los Italianos para su reapertura. La convocatoria difundida por Los Italianos para su reapertura.

La convocatoria difundida por Los Italianos para su reapertura.

Un inicio de curso que este año tendrá un vacío importante, el que dejó el querido Giani Campo Mossena, dueño de Los Italianos en las últimas décadas que falleció el pasado mes de agosto a los 77 años de edad.

Giani Campo impulsó la topolinada de 2020 y también la que se celebró cinco años antes, en 2015,con motivo del, entonces, 75 aniversario del establecimiento. Fue el inicio de esta iniciativa en la que se regala a los clientes el helado que se ha convertido en santo y seña de la heladería, el topolino.

El topolino es un helado de nata con cobertura de chocolate que creó Arturo Campo, el fundador, junto a Iole Mossena, de esta heladería que abrió sus puertas en la calle Ancha en 1940.

Desde la actual gerencia de Los Italianos se ruega a todas las personas que acudan a su convocatoria que "respeten las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para que podamos disfrutar todos sin preocupaciones"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios