Cádiz

Más de 11 toneladas de vidrio se han recogido en el centro

  • El servicio de limpieza retiró 119 toneladas de residuos la noche del lunes al martes

La campaña específica de recogida del vidrio durante el Carnaval, puesta en marcha este año de forma novedosa por el Ayuntamiento y Ecovidrio, ha permitido recoger sólo en el casco histórico de la ciudad desde el inicio del Carnaval hasta el lunes, incluido, más de once toneladas (11,720) de envases de vidrio.

De esta cantidad registrada en los primeros cinco días del carnaval, 10,4 toneladas proceden de la recogida de los envases de vidrio depositados en los 24 iglús colocados en puntos céntricos de la ciudad para tales efectos. La 1,2 tonelada restante proviene del servicio de recogida puerta a puerta que se ha realizado en los establecimientos hosteleros adheridos.

Desde el equipo de Gobierno se subraya la utilidad y la finalidad medioambiental de esta iniciativa, que además de favorecer la recogida y reciclaje del vidrio, incide en la concienciación ciudadana.

Esta campaña se encuadra en el dispositivo de limpieza puesto en marcha por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para garantizar la limpieza de la ciudad durante el Carnaval y que, para este año 2014, ha supuesto un refuerzo tanto en turnos de trabajo como en maquinaria de limpieza empleada.

Este servicio extraordinario de limpieza recogió 119 toneladas de residuos entre las doce de la medianoche del lunes y las siete de esta mañana de ayer, martes.

Como cada día desde su puesta en marcha el pasado viernes, la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, volvió a supervisar a pie de calle el desarrollo del dispositivo de limpieza, que de nuevo se efectuó con normalidad. Fuentes municipales señalan que la pasada jornada de limpieza del lunes de coros los refuerzos fueron de 69 personas y 29 vehículos.

El total de turnos de trabajo destinados al refuerzo extraordinario es de 1.371, que unidos a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 2.942 turnos. En cuanto a los vehículos que se utilizarán durante el Carnaval, la cantidad es de 984, de los que 355 corresponden a los servicios extraordinarios. Ello supone un incremento de los refuerzos respecto al año pasado, con 81 turnos y 22 vehículos más que los destinados al refuerzo en los Carnavales de 2013.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta. Este es el sexto año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios