Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los titulares del Caído pasan a San Francisco el 19

  • En el traslado el cortejo cogerá por el paseo interior del parque Genovés

La cofradía de Jesús Caído llevará a cabo el próximo viernes día 19 el traslado de sus imágenes titulares desde la capilla que lleva su nombre a la iglesia de San Francisco, debido a las obras a las que va a ser sometido el colegio mayor Beato Diego, que está previsto que estén adjudicadas a principios del próximo año.

La cofradía del Martes Santo, que tendrá su sede canónica en el convento seráfico hasta la finalización de las obras en el recinto universitario, realizará el traslado a continuación de una Eucaristía, prevista para las ocho de la tarde de ese día, siendo llevadas sus respectivas imágenes en sendas parihuelas, que acompañarán hermanos y hermanas portando cirios.

El cortejo recorrerá la avenida Doctor Gómez Ulla, Jesús Caído, paseo de Palmeras del interior del parque Genovés, avenida Doctor Gómez Ulla, González Tablas, plaza del Mentidero, Veedor, plaza de San Antonio, Ancha, San José, plaza de Mina, Tinte y plaza de San Francisco, accediendo al templo por la puerta de San Antonio, que es la situada frente a la calle Rafael de la Viesca.

La corporación será recibida por la comunidad franciscana y las cofradías de la Vera-Cruz y Nazareno del Amor, que desde el primer momento que se planteó el traslado les han mostrado su apoyo, y seguidamente, al son de la marcha' Corpus Christi', los titulares serán situados delante del altar mayor, donde les dará la bienvenida el superior franciscano.

Tras una oración a cargo del director espiritual de la hermandad del Caído, el marianista Luis Castro, las imágenes quedarán expuesta al culto en el altar de San Luis.

Será en la iglesia de San Francisco donde la cofradía de Jesús Caído cumplirá el cincuentenario de su refundación, en 1959, cuando realizó su salida procesional desde la iglesia del Santo Ángel, procesionando la imagen de su titular en el paso de la cofradía de Columna.

La hermandad había sido fundada en 1942 en la iglesia del Carmen, donde recibió cultos hasta 1947 la imagen realizada por Miguel Láinez Capote, que el pasado año restaurara Francisco Arquillo.

En 1962 fue bendecida la actual capilla del colegio mayor Beato Diego y en la misma ha radicado hasta ahora la cofradía, que en 1964 incorporó la imagen de la Virgen de los Desamparados, obra de José Rivera, que la actual junta de gobierno, de la que es hermano mayor Pedro Pablo Reynoso, tiene previsto que restaure también Arquillo.

La próxima Semana Santa, el Martes Santo las tres cruces de guía que abren el cortejo procesional de la cofradía de Jesús Caído saldrán de la iglesia de San Francisco para realizar la estación penitencial en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios