El tiempo en Cádiz La provincia de Cádiz, en alerta desde este jueves por altas temperaturas

  • Según Aemet, los termómetros podrían alcanzar los 38 grados en la zona de la campiña

  • En el litoral se esperan temperaturas algo más suaves, con levante moderado en el Estrecho

Una joven se protege del sol con un paraguas mientras pasea junto al muelle de Cádiz. Una joven se protege del sol con un paraguas mientras pasea junto al muelle de Cádiz.

Una joven se protege del sol con un paraguas mientras pasea junto al muelle de Cádiz. / Fito Carreto

El fin de semana del puente de agosto será sofocante en la provincia de Cádiz, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La gaditana es, de hecho, una de las diez provincias que estarán en riesgo desde este jueves 15 de agosto por altas temperaturas, que podrán rondar los 38 grados. El litoral, eso sí, disfrutará de un clima más moderado y en la capital los termómetros no superarán los 30 grados pese al viento de levante que se espera desde este jueves y hasta el domingo.

Un total de 10 provincias estarán en riesgo este jueves por temperaturas. La mayor parte de zonas afectadas se encuentran en Andalucía (además de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla) pero también Gran Canaria, Toledo, Badajoz y Cáceres están en alerta por calor. Por el contrario, en Barcelona estarán en alerta amarilla por tormentas y se podrán registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

En el área cantábrica, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 25º debido a la presencia de nubosidad durante las primeras horas y ya durante la tarde el cielo estará despejado. Además, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en otras zonas del extremo norte peninsular, área del Estrecho y Melilla.

Asimismo, la AEMET informa de vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en los litorales del sureste, con Levante moderado en el Estrecho. Del mismo modo, el archipielago canario tendrá vientos alisios, con intervalos de fuerte y predominio de vientos flojos en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios