El tiempo en Cádiz | 7 de febrero

Continúa el sol pero, ¿hasta cuándo?

  • Un informe de la NASA revela que el último lustro ha sido el más cálido desde 1880

Previsión de Aemet para este jueves.

Previsión de Aemet para este jueves.

Las altas presiones siguen predominando en el tiempo de la provincia, lo que se traduce en cielos despejados y temperaturas suaves. De hecho, las máximas rondarán los 20 grados en Jerez y los 15-16 en Cádiz, mientras que las mínimas se mantendrán sobre los 8-9 grados en esta zona, aunque más bajas eso sí en la campiña.

Cádiz vive un adelanto primaveral, muy notable sobre todo a medio día, pero, ¿hasta cuándo dudará esta situación?

Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que mantendremos esta tónica, al menos, hasta la mitad de la semana que viene. El fin de semana podrían cubrirse un tanto los cielos pero con muy poca probabilidad de lluvia. Sólo asciende al 45% el lunes, pero lo normal es que este porcentaje vaya variando a medida que avancen los días y las previsiones se ajusten más.

Previsión de esta semana. Previsión de esta semana.

Previsión de esta semana.

La NASA alerta del cambio climático

Los científicos de la NASA y de la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos han alertado de que el cambio climático parece más cercano y evidente su inmediatez tras presentar datos que confirman que el último lustro ha sido el más cálido desde 1880.

“Los cinco años más cálidos han sido los últimos cinco. Ya no estamos hablando de una situación en la que el calentamiento global es algo del futuro. Es ahora”, afirma Gavin Schmidt, director del grupo de la NASA en una conferencia de prensa telefónica. Su informe también revela que la temperatura mundial en 2018 fue la cuarta más calurosa jamás registrada, colocándose solo por detrás de los años 2016, 2015 y 2017.

La temperatura global durante el año pasado se situó 0,83 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX, lo que significa que el año pasado fue el 42º consecutivo, desde 1977, que registró una temperatura mundial superior a la media: “Los impactos del calentamiento global a largo plazo ya se están sintiendo en las inundaciones costeras, las olas de calor, las precipitaciones intensas y el cambio en los ecosistemas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios