El tiempo en Cádiz | Fin de semana de Carnaval

Sol y Levante para este primer fin de semana de Carnaval

  • Aemet activa la alerta amarilla por oleaje para estos días

  • Las temperaturas llegarán a los 22 grados el domingo

Previsión de temperaturas para el domingo.

Previsión de temperaturas para el domingo.

Ya quedan pocas horas para que el Carnaval salga de las tablas del Falla y llene todos los espacios de una ciudad que estará durante nueve días volcada en su fiesta grade. Gaditanos y visitantes vivirán en las calles la fiesta de una manera más irreverente y popular y es por este motivo por el que las previsiones meteorológicas cobran mayor importancia para aquellas que quieran echarse a la calle y plazas y disfrutar de unas coplillas.

Y lo más destacado es que el tiempo no será algo que determinará el desarrollo de la fiesta, sino que acompañará a su buen desarrollo y disfrute, al menos en el primer fin de semana grande. Sólo habrá que contar con el Levante que, como elemento 100% gaditano, también querrá estar presente en la celebración.

Los cielos invitarán a pasar los días fuera de casa: estarán completamente despejados estos tres días, incluido el lunes, fiesta local. A partir del miércoles 21 podrían comenzar a nublarse aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se irán afinando a medida que vayan avanzando las jornadas.

Las temperaturas irán aumentando a partir de este viernes de manera gradual hasta llegar al domingo, cuando se espera que los termómetros ronden unos más que agradables 22 grados en la zona de la Bahía de Cádiz.

Como ya decíamos, sí habrá que tener en cuenta al Levante. La Aemet mantiene a esta hora activa la alerta amarilla por viento para el viernes, sábado y el domingo, tanto en el litoral gaditano como en la zona del Campo de Gibraltar. En concreto, destaca un Levante de fuerza 7 en el mar al oeste del Estrecho y sur de Trafalgar. Esto se traduce en vientos que irán subiendo progresivamente de intensidad hasta alcanzar los 35-40 kilómetros/hora pero con rachas que podrían superar los 65 kilómetros/hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios