Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los temporales causan daños en una zona de la playa Victoria

  • El Ayuntamiento se ha visto obligado a acotar el área tras quedar destrozada la estructura de protección de un emisario

Las fuertes lluvias y mareas han causado daños en la estructura de protección del emisario de aguas ubicado a la altura del colegio San Felipe Neri que será arreglado una vez pasen los temporales.

El Ayuntamiento de Cádiz ha señalizado con vallas la zona de la playa Victoria que se ha visto más afectada por los pasados temporales y las fuertes mareas. Estas inclemencias meteorológicas han dañado la estructura de protección del emisario de aguas pluviales ubicado a la altura del colegio San Felipe Neri y han provocado la creación de un escalón en la arena que ha sido delimitado con vallas para evitar posibles incidentes.

Aunque no afectan a su funcionamiento, los daños causados en la estructura de protección del emisario, obra realizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, serán reparados por la empresa municipal Aguas de Cádiz una vez pasen los fuertes temporales y mareas propios de esta época del año.

El Ayuntamiento de Cádiz pide precaución a los ciudadanos que paseen por esta zona de la playa Victoria, que volverá a la normalidad cuando finalicen las obras de reparación de dicho conducto y las mareas regeneren de forma natural el perfil de la playa.

Ayer se podía observar en la playa en la zona más cercana al colegio San Felipe Neri cómo estaban los destrozos muy visibles ya que las mareas habían llegado prácticamente hasta el talud y habían acabado con la estructura que protegía el emisario de aguas pluviales.

El responsable de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, señaló que la Demarcación actuaría en el caso de que en el mes de mayo no se haya podido recuperar el perfil de la playa gracias al proceso natural que llega con la primavera.

Así, Poullet explicó que en el invierno con los temporales la arena seca se arrastra hasta el mar y después en la primavera poco a poco se empieza a ir devolviendo.

En el caso de que la pretemporada de playas empiece a avanzar y no se recupere el perfil, la Demarcación de Costas ayudaría en ese proceso natural con máquinas para mover la arena o incluso, si fuera necesario, para realizar un aporte de la misma, aunque esta opción es siempre más complicada.

El año pasado las playas no estuvieron perfectamente recuperadas hasta el mes de septiembre, ya que hubo temporales en mayo y junio, lo que retrasó todo el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios