Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El temporal tira un muro de ocho metros en Puntales

El temporal de viento y agua que azotó Cádiz en la tarde del domingo provocó la caída de un muro de mampostería en el barrio de Puntales, justo en el lugar que separa la Zona Franca de las instalaciones de la Harinera Villafranquina, según informó ayer el Consorcio de Bomberos de la Provincia. El derrumbe no causó heridos.

Los bomberos fueron alertados en torno a las nueve menos cuarto de la noche del domingo. Hasta el lugar se desplazaron cuatro efectivos del Consorcio, a bordo de una autobomba urbana pesada, que, en primer lugar, rastrearon los restos del muro caído para descartar la existencia de personas afectadas por el accidente.

El trozo de muro que se derrumbó medía ocho metros de largo por tres de alto. Los bomberos inspeccionaron la zona y efectuaron un reconocimiento de la fracción de muro que seguía en pie. Así comprobaron que una parte de este muro, la colindante con la zona caída, también amenazaba con derrumbarse, por lo que procedieron a acotar el lugar para que una hipotética caída no afectara a ninguna persona. Los bomberos terminaron su intervención poco antes de las once.

Al mediodía del domingo también se solicitó la presencia de los bomberos en la calle Canelo, al soltarse las traviesas de un andamio de cuatro pisos. Y pasadas las once de la noche, varios efectivos del Consorcio se desplazaron a la plaza Santa Ana, al ser avisados de un fuego intenso. Unas prendas de un tendedero habían prendido, desconociéndose cómo se produjo tal hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios