Cádiz

El temporal deja importantes daños en el Centro Náutico Elcano

  • El paso de lo que podría ser un tornado o manga marina vuelca varias embarcaciones.

El temporal deja daños materiales en el Centro Naútico Elcano

El temporal de viento y agua que azota la Bahía de Cádiz, en alerta amarilla desde la pasada medianoche y hasta las 14:00 horas de este sábado, ha causado esta madrugada importantes daños en el Centro Náutico Elcano.

El paso de, presumiblemente un tornado o una manga marina volcó varias embarcaciones en el puerto deportivo, dejando además destrozos en otras zonas del complejo.

El encargado general de estas instalaciones municipales, José Romero, confirmó que "afortunadamente no se han producido daños personales, ya que de madrugada sólo está el servicio de vigilancia. Estamos esperando un informe de Meteorología para saber a qué hora y con que velocidad entró esta ráfaga".

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo por lluvia y tormentas en Cádiz, que se preveían "localmente fuertes y persistentes" esta madrugada y con especial incidencia en la Sierra de Grazalema, la campiña gaditana y el litoral.

La tarde del sábado se espera una tregua del tiempo, que se mantendrá el domingo con cielos nubosos pero sin riesgo de precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios