Cádiz

El temporal desprende una placa del Mercado Central del siglo XIX

  • Los bomberos tuvieron que intervenir y hubo que cerrar durante unas horas el acceso

El fuerte viento de temporal que afectó a la capital gaditana en la madrugada y la mañana del sábado provocó que una de las placas históricas que anuncian el Mercado Central se despegara del arco de entrada y cayera al suelo. Esto hizo que los bomberos tuvieran que acudir a la plaza de abastos para asegurar la zona y evitar que pudieran caer nuevos restos.

El suceso tuvo lugar en la parte interior del Mercado Central en la entrada más próxima a Correos y forma parte de la estructura que no se derribó cuando se acometió la rehabilitación y construcción de este equipamiento hace unos años.

Los bomberos llegaron a poner un precinto debido a que la caída afectó al funcionamiento del Mercado en la mañana del sábado, debido a que ese acceso quedó totalmente inutilizado. No obstante, según informó el Ayuntamiento de Cádiz, el precinto fue retirado posteriormente.

Por su parte, los restos de la placa fueron llevados a unas instalaciones municipales con el objetivo de tratar de recomponerlas y que puedan volver a su estado original en el futuro. En el caso de que no se pueda reconstruir, habrá que sustituirla por otra nueva, pese a que la placa data del siglo XIX.

El lema que aparece es el de Plaza de la Libertad, que fue el que se puso en cada una de las entradas al original Mercado Central, que después fue sufriendo continuas modificaciones hasta la última que tuvo lugar hace un lustro.

La caída causó incluso las protestas de algunos detallistas del Mercado Central, que hicieron público su descontento en las redes sociales por lo que entienden que son desperfectos consecuencia de una rehabilitación que no gustó a muchos de los que trabajan en la misma.

Una vez que se ha retirado el precinto y que se han tomado medidas para que no caigan más trozos de la placa, el Mercado Central puede seguir con su actividad normal y con todos sus accesos abiertos y más una vez que ha empezado a remitir el temporal en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios