Cádiz

27 visitas teatralizadas para conocer mejor el Castillo de Santa Catalina y El Pópulo

  • Doce  están reservadas para personas mayores y cuatro para grupos de 25 personas con discapacidad

Una imagen aérea del Castillo de Santa Catalina.

Una imagen aérea del Castillo de Santa Catalina. / Joaquín Pino Conde

El Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha una serie de visitas teatralizadas para dar a conocer el patrimonio militar y marítimo de la ciudad. La iniciativa, que se desarrollará entre el viernes 22 de octubre y el próximo 4 de noviembre, incluirá un total de 27 visitas a enclaves de singular importancia patrimonial como el Castillo de Santa Catalina y el barrio de El Pópulo.

Las visitas están gestionadas desde las áreas de Turismo, del Mayor y de la Mesa de Discapacidad. De las 27, se reservan 12 para personas mayores y cuatro visitas para grupos de 25 personas con discapacidad o pertenecientes a colectivos integrados en la Mesa de la Discapacidad.

Para las visitas organizadas por la Delegación de Turismo, la inscripción debe realizarse en el Centro de Recepción de Turistas del Paseo de Canalejas o en el teléfono 956 241 001 en horario de atención al público (8.30 a 18.30 horas). En el caso de las visitas para personas mayores, deben ponerse en contacto con la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Cádiz en el teléfono 956 205 872. En el caso de las personas con discapacidad, se reservarán las visitas contactando con la Mesa de Discapacidad o con los colectivos que la conforman.

El concejal de Fomento, Carlos Paradas, ha explicado que esta acción se enmarca en el proyecto europeo MMIAH de recuperación y valorización del patrimonio marítimo, militar e industrial del litoral del espacio Atlántico. Bajo la coordinación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), Cádiz participa en este programa europeo junto a ciudades como El Ferrol, Plymouth y Liverpool (Inglaterra), Ilhavo (Portugal), Caen y La Rochelle (Francia) y Limmerick y Cork (Irlanda). Este proyecto cuenta con la cofinanciación en un 75% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco de la iniciativa Interreg-Atlántico, enmarcado en el objetivo de “Cooperación territorial europea” transnacionales e interregionales, programación 20014-2020.

Paradas ha abundado que este programa “facilita el uso social de estos espacios y genera en torno a ellos actividades de valor añadido con el fin de promover el turismo cultural como factor de sostenibilidad económica”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha apuntado que con esta iniciativa “se impulsa la actividad turística en zonas de gran importancia patrimonial en una temporada con menor afluencia de visitantes, con lo que permite seguir avanzando en la desestacionalización del turismo”.

Además, se incentiva la actividad turística en la ciudad “con especial atención a nuevos segmentos de mercado de gran potencialidad como son los mayores y las personas con discapacidad”. En este sentido, Mures ha resaltado que “como marca uno de los ejes prioritarios del Plan Estratégico de Turismo, trabajamos por un turismo accesible, abierto para todos y en el que se tienen en cuenta las distintas sensibilidades de la población”.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, también ha significado el hecho de que esta iniciativa “haya reservado una parte para dos sectores que conforman una pieza clave en el turismo sostenible y accesible en el que trabaja el Ayuntamiento: un turismo para todas las personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios