Cádiz

Las tarifas de los subterráneos de Emasa suben un 2,8 por ciento

  • Comienzan las obras en el aparcamiento del Campo del Sur mientras se realiza un estudio técnico sobre su estructura · La empresa de San Antonio ha pintado el aparcamiento a instancias municipales

La empresa municipal de aparcamientos, Emasa, ha anunciado la subida en una media del 2,8 por ciento en las tarifas de sus aparcamientos subterráneos para el año que está a punto de comenzar.

El único aparcamiento que esta firma gestiona en superficie, el de Santa Catalina (en el antiguo Campo de las Balas) conserva las mismas tarifas que en 2007 en rotación.

En cuanto a la rotación en los subterráneos, las tarifas establecidas para las estancias comprendidas entre los dos y los 120 minutos pasan a costar 2,7 céntimos por minuto, mientras que las que rigen para estancias a partir del minuto 121 cuestan 2,5. De esta forma, según destaca la empresa, una persona que dejara su vehículo estacionado en cualquiera de los estacionamientos que la empresa gestiona en Cádiz durante cuarenta minutos pagará 1,10 euros.

Con respecto a los abonos, los que más incrementan su precio son los del aparcamiento en superficie de Santa Catalina, un 2,88 por ciento. El subterráneo del Campo del Sur costará en 2008 un 2,8 por ciento más, y los usuarios del estacionamiento de Cortadura comprobarán como a partir del 1 de enero su abono cuesta un 1,69 por ciento más. La subida más leve es la que afecta al equipamiento situado bajo la glorieta Ingeniero La Cierva, que sube un 1,69 por ciento.

El presidente del consejo de administración de la Empresa Municipal de Aparcamientos explica que la subida que sufrirán los estacionamientos para este año está por debajo del IPC previsto por el Gobierno, y asegura incluso que los precios que manejan les parece demasiado baratos a la competencia, es decir, a las empresas privadas que gestionan los otros estacionamientos.

A una de estas empresas, Interparking, el Ayuntamiento ha pedido que adecente los aparcamientos de San Antonio y Canalejas. En el primero ya se puede ver el resultado de esta actuación, porque se han pintado las plantas, que ahora se identifican, además de por el código de color, por dibujos (una tortuga, una zanahoria y un conejo).

También la propia Emasa ha iniciado las anunciadas labores de adecentamiento del Campo del Sur por una entrada peatonal, a la espera de una actuación mayor con la reforma del paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios