Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Esta tarde, procesión de la Virgen del Carmen en el día de su festividad

  • El obispo diocesano presidió ayer una Eucaristía en el templo carmelita

Esta tarde, coincidiendo con el día de su festividad, la archicofradía del Carmen celebra la procesión con su imagen titular, que saldrá a las ocho de la tarde del templo carmelita de la Alameda.

Ayer el obispo diocesano Rafael Zornoza presidió una celebración eucarística, en la que cantó el coro de capilla San Pedro Nolasco de Jerez, y a las doce de la noche, Juan Carlos Torrejón Belza, hermano de la cofradía, felicitó a la Virgen durante un acto en el que participó el coro que lleva el nombre de la citada advocación mariana.

Los actos se iniciar hoy a las siete de la tarde con una misa para los hermanos que vayan a procesionar y una hora después saldrá el cortejo, que está previsto que se recoja sobre las doce de la noche.

El paso de palio con la imagen estrena los candelabros de entrevarales, realizados en los talleres de orfebrería de Jesús Domínguez, de Sevilla, donados por un hermano, y será portado por su cuadrilla de cargadores, que conforman un total de 106 hermanos y devotos, con Manuel Ruiz Gené como capataz, aportando el acompañamiento musical la banda de música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla).

La procesión recorrerá la alameda, Zorrilla, plaza de Mina, San José, Ancha, San Antonio, Veedor, plaza del Mentidero, González Tablas, Doctor Gómez Ulla y Alameda. Los cultos se iniciaron el día siete con la novena en honor de la Virgen del Carmen que ha predicado el carmelita Serafín David Galindo, del convento de Ubeda.

La imagen volverá a recorrer las calles gaditana el próximo día 22, con motivo del quinto aniversario de su coronación canónica. Ese día la Virgen del Carmen recorrerá las calles de alrededor del convento después de una concelebración eucarística que se celebrará a las ocho de la tarde, presidida por el provincial de los carmelitas, Francisco Berbell Samblás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios