Cádiz

Esta tarde se inauguran los cumpleaños para mayores de ochenta

  • El Ayuntamiento invita a las meriendas a las 825 personas que cumplen ocho décadas

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, inaugurará hoy, a las cinco y media de la tarde, en el Palacio de Congresos, el primer cumpleaños para los que este año han llegado a los ochenta.

Un día para compartir 80 años de tu vida es el nombre de la nueva iniciativa de la Concejalía del Mayor que pretende combatir la soledad en la que muchas de estas personas celebran sus aniversarios.

En la ciudad hay 825 mayores empadronados que este año cumplen los 80 años. El Ayuntamiento les ha invitado a meriendas colectivas, un total de once que reunirá, cada una, a unas doscientas personas, ya que irán cincuenta mayores acompañados por otras dos personas.

Las meriendas de cumpleaños se desarrollarán de cinco a ocho de la tarde y en ellas habrá música (se ha invitado a grupos de mayores), animación y una merienda con tarta, pastas, café y refrescos.

Durante el acto se hará entrega a los homenajeados de una escultura-regalo realizada tras convocarse un concurso entre los artesanos de Cádiz. Además, posteriormente se les dará otro recuerdo, cuando se edite una publicación que incluirá el reportaje fotográfico de la fiesta y relatos cortos escritos por sus protagonistas, así como cronologías de sus vidas, dedicatorias de cumpleaños y todas aquellas propuestas que se consideren de interés.

El programa se repetirá todos los lunes de septiembre, el 20 27 de octubre, el 3, 17 y 24 de noviembre y el día 1 y 15 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios