Anfiteatro con columna

'Una de tangos' vuelve a ganar

  • Buen comienzo. El mejor de sus tres inicios augura una buena edición de los 'Martes de Carnaval', con gran tirón entre turistas y veraneantes en la ciudad y la provincia

Los 'Martes' empiezan bien

El mejor arranque de los 'Martes de Carnaval' augura el éxito de la tercera edición de esta iniciativa. Se vendieron 504 entradas, suficientes para cubrir gastos y sacar algo de dinero en claro. El objetivo es que no sea deficitario, como ocurriera en la primera edición. Este año, las miras de la Delegación de Turismo y la Asociación de Autores, los organizadores, son más ambiciosas y en La Candelaria se colocan 900 sillas. Y conviene recordar que las agrupaciones acuden a cantar al Baluarte de la Candelaria con un caché inferior al que están acostumbradas a cobrar cuando cantan en la ciudad. Todo sea por Cádiz y por vender turismo. Mañana se celebrará la segunda jornada de los 'Martes de Carnaval' con la actuación, desde de las 21 horas, del coro 'Los tangueros', la chirigota 'La PASMA (Policía Autonómica Andaluza)', la comparsa 'Volver a empezar', la comparsa 'Las noches de bohemia' y la chirigota 'El escuadrón de los jartibles'. Las entradas, a 12 euros, en Discos El Melli, K'serón del 3x4, taquilla oficial de la plaza de San Juan de Dios y taquilla de La Candelaria dos horas antes del espectáculo.

Lola y Charo

Lola Garrido y Charo Cantero, dos buques insignia del personal de la Delegación Municipal de Fiestas, han sido trasladadas a Cultura. La Delegación festera y la organización del Concurso del Falla pierden así a dos personas clave en el engranaje del mismo. Pocos saben de los vericuetos del Concurso más que ellas, por lo que suplirlas será realmente complicado. Estas dos bajas se unen a la de Carmen Pastrana, ex gerente de Fiestas, ya fuera de la Delegación y en pleito con el Ayuntamiento por su salida 'obligada'. Curiosa coincidencia la salida de Fiestas en poco tiempo de estas tres personas.

Citas en Barbate y Chiclana

El próximo sábado, dos festivales en la provincia. En Barbate, en el parque Infanta Elena, noche carnavalesca a beneficio de Cáritas con las actuaciones de las comparsas 'Medio Siglo', 'Los caballeros de la piera reonda', 'Las noches de bohemia', 'Antología de Luis Rivero' y 'La caja de Pandora; y las chirigotas 'Los que van por derecho', 'Los falsos' y 'Los emires por donde se mire'. En la piscina municipal de Chiclana celebra esa misma noche la peña Hombres del Campo un festival dedicado a Joaquín Quiñones con las actuaciones de las comparsas 'La caja de Pandora', 'Las noches de bohemia', 'Los caballeros de la piera reonda' y 'Medio siglo'. Estarán también las chirigotas 'Los parapapá', Los que van por derecho' y 'El escuadrón de los jartibles'.

'Coplas a pelo'

La peña Los Juancojones, en colaboración con ASIN-E, celebra desde el miércoles hasta viernes el I Concurso de 'Coplas a pelo'. Los grupos presentados a concurso estarán compuestos por un mínimo de cuatro componentes y un máximo de ocho, e interpretarán un pasodoble y dos cuplés pertenecientes a los 30 años de historia de la chirigota de El Love y un tema libre.Los grupos se acompañarán exclusivamente de bombo, caja y pitos, excepción hecha del tema libre que podrán acompañar con cualquier otro instrumento musical. Los interesados pueden inscribirse hasta hoy mismo en la sede de la peña Los Juancojones, en la calle General Morla (junto a la plaza de El Mentidero).

Hasta septiembre

'Anfiteatro con columna' se despide de los lectores hasta septiembre, cuando volverá a retomar la actualidad carnavalesca. Mas en 'Diario de Cádiz', durante agosto, no faltará la información de la fiesta gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios