El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Navidad Gala de la Ilusión

Los sueños viajan por correo

  • Alrededor de 900 escolares disfrutaron del adelanto de la Navidad en el Palacio de Congresos, donde confiaron sus deseos a la Estrella de Oriente y al Cartero Real

Decibelios de esperanzas. Los nervios de los pequeños se palpan ya ante la anual cita con la noche mágica. Alrededor de 900 escolares de cinco años de 26 colegios de la capital se lo pasaron ayer en grande en la V Gala de Ilusión celebrada en el Palacio de Congresos y organizada por la Delegación de Fiestas y la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Las primeras sonrisas se pintaron en los rostros de los niños nada más entrar en el Palacio y dar la mano a Doraemon, Mickey o Schin Chan. Una vez sentados en el auditorio, y después de escuchar la presentación del acto a cargo de Paz Santana, periodista de Canal Sur, presenciaron la representación de la obra El gran traje, a cargo del grupo Lasal Teatro.

La intensidad fue creciendo hasta la llegada al auditorio de la Estrella de Oriente, encarnada por Mayte Huguet, periodista de La Voz, y el Cartero Real, representado por Fernando Casas 'El Batidora'. Éste equivocó intencionadamente a los niños pidiéndoles que levantaran las manos "los que son malos". Muchos las alzaron arrepintiéndose al instante. No eran conveniente quedar mal ante los enviados de Melchor, Gaspar y Baltasar.

"Voy a guiar bien a los Reyes Magos para que no se encuentren atascos en el Puente", explicó la Estrella a los niños. Sobre el escenario, Mayte y Fernando cogieron al azar y leyeron algunas cartas enviadas a los monarcas de Oriente que previamente habían depositado los escolares en una saca.

El colofón no pudo ser más dulce. La Gloria y Pablo Grosso regalaron a cada niño un rey mago de chocolate, un donut con un aspecto muy apetecible y batidos. Fue sólo un adelanto de los momentos que esperan a los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios