Cádiz

A subasta nueve locales en Puntales por entre 272.970 y 115.938 euros

  • Los negocios se sitúan en un barrio que espera con inquietud la decisión del Patronato sobre si enajenará o no los comercios municipales arrendados

La empresa municipal de vivienda, Procasa, subastará los nueve locales situados en la promoción de 91 pisos de Puntales por desde 272.970 euros -precio de salida del inmueble más grande, de 90,90 metros cuadrados construidos y que hace esquina-, y 115.938 del más pequeño, de 44,63 metros.

Estos, indica la empresa, son los precios de salida, puesto que los postores pujarán al alza. El consejo de administración aprobó ayer poner en marcha el proceso, y se quiere iniciar el plazo de 26 días para presentar ofertas esta semana o la que viene, de forma que la subasta pueda celebrarse a finales de marzo.

Las viviendas del bloque, situado entre las calles Salvador Viniegra y Voluntarios de Extramuros, ya fueron entregadas el pasado día 13 de noviembre.

La subasta de estos locales se produce en un momento en el que el barrio de Puntales vive con expectación su futuro comercial, según explica el presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Hesle. Los comerciantes ya han recibido alguna visita de personas que se muestran interesadas en adquirir sus negocios, mientras que otras han acudido a la propia sede vecinal para preguntar si hay comercios disponibles.

Pero, de momento, en el barrio hay los mismos locales de toda la vida y las mismas carencias de servicios: sigue sin haber cajeros, pero el supermercado Mercadona ha conseguido que al fin se instale una parada de taxi. Mientras, los tres locales ya adjudicados en otra promoción de Procasa siguen sin utilizarse, aunque la asociación tiene constancia de que uno de ellos se destinará a un negocio hostelero y su propietaria está en conversaciones con Urbanismo.

Pero hay inquietud entre los comerciantes que tienen su negocio en locales municipales, ya que el Patronato ha indicado alguna vez que cuando terminara de vender las viviendas a los inquilinos enajenaría los locales. Temen que el precio resulte elevado, no puedan pagarlo y acaben siendo inquilinos de propietarios privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios