Cádiz

El sorteo del Concurso contará hoy con 162 agrupaciones

El Palacio de Congresos y Exposiciones será escenario al mediodía de hoy del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria de adultos y las semifinales de infantiles y juveniles para el Concurso Oficial del Teatro Falla 2008. El mundo del Carnaval está citado para conocer la fecha del debut de los 162 grupos que entrarán en el sorteo informático ideado por Enrique Carrillo de Albornoz, que será de nuevo el secretario del jurado en adultos. Dos agrupaciones se han dado de baja en los últimos días, la chirigota de adultos de Sevilla 'Los suny delai' y la comparsa juvenil de Cádiz 'Los niños del levante'. Así, serán 133 agrupaciones de adultos las que se repartan entre los 11 días de preliminares. Diez de las funciones contarán con doce grupos y la del sábado 19 tendrá 13. Al haber catorce coros inscritos, las 11 sesiones de clasificatoria obligan a que en tres de ellas coincidan dos coros. En infantiles concursarán cuatro grupos que actuarán los primeros en la función del martes 22 de enero en este orden: chirigota 'Los sabandijas', cuarteto 'Vaya par de orejas', 'comparsa 'Los tanys' y cuarteto 'El robo perfectoý si no nos hubiesen cogido'. En juveniles participarán 24 grupos.

El sorteo comenzará con el reparto de las agrupaciones juveniles entre las funciones de los días 22, 23, 24, 25 y 26 de enero. Al haber sólo un coro juvenil, 'Los guardianes', éste ya ha sido situado abriendo la función del sábado 26.

Los once días de adultos se han repartido en cuatro grupos. El A, B y D cuentan con tres días y el C con dos. En estos grupos ya se encuentran distribuidas las agrupaciones cabezas de serie, tal como se puede leer en la tabla. En primer lugar se sortearán los grupos. Por ejemplo, si el primero en salir es el A quiere decir que el primer día de Concurso, el domingo 13 de enero, actuará la chirigota del Love y la comparsa de Algeciras. Después de sortearse el orden de los grupos se procederá a sortear por este orden los coros, las chirigotas, las comparsas y los cuartetos no cabezas de serie para completar las sesiones.

El sorteo se retransmitirá en directo a través de Canal Sur por Radio Andalucía, en el 99.4 de la FM. Dirigirá la emisión Juan Manzorro con los comentarios de Pepe Benítez y 'El Libi'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios