El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz. Cofradías

Así sonará el vía crucis diocesano

  • Casi todas las cofradías han cerrado su acompañamiento musical para el acto del 7 de julio

La banda del Rosario estará en el vía crucis, acompañando a Columna.

La banda del Rosario estará en el vía crucis, acompañando a Columna. / julio gonzález

El evento cofrade que movilizará a buena parte de la provincia y también de Andalucía el próximo 7 de julio ya tiene prácticamente cerrado su apartado musical. Después de que el Secretariado de Hermandades confirmara hace varias semanas las iglesias desde las que saldrán cada uno de los 16 pasos participantes -diez de ellos llegados de fuera de la capital- el acompañamiento de estos pasos en sus caminos hasta la carrera oficial (en la calle Nueva) y de regreso desde la plaza de la Catedral a sus templos también se ha ido conociendo conforme las hermandades han cerrado acuerdos para ese día con distintas formaciones de Andalucía.

La última noticia musical del vía crucis ha llegado de la mano de la agrupación musical Polillas, que ha anunciado su acuerdo con la hermandad de Medinaceli de Algeciras (tercera estación) para ese día. Este estilo musical de agrupación estará representado también el día 7 tras el paso del Huerto de San Fernando (la Fuensanta de Morón), el Prendimiento en su camino de ida a Nueva (Sagrada Cena), el Nazareno de Medina (San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan) y Vera-Cruz de Puerto Real (Ecce Mater).

Por su parte, han optado por el acompañamiento de cornetas y tambores las cofradías del Prendimiento, en su regreso al Carmen (con las Tres Caídas del Realejo, que vendrá desde Granada), Columna (con Rosario, igual que el Martes Santo), el Amor de Chiclana (Amor y Sacrificio de Lebrija), la Humildad de San Roque (Vera-Cruz de Los Palacios), el Gran Poder de La Línea (que traerá a Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, después de que se rompiera el acuerdo inicial con Esencia, de esa misma localidad), Humildad y Paciencia (con las Tres Caídas de Arcos, al igual que el Domingo de Ramos) y el Perdón de Chiclana (con Rosario de Arriate).

Banda de música, por su parte, irá detrás de Afligidos de San Fernando (la Municipal de Los Palacios), Santo Entierro de Conil (la Filarmónica de esta localidad) y Servitas (con Maestro Dueñas, como es habitual en los últimos años).

Buena Muerte, por su parte, irá acompañada todo el recorrido -siendo el único paso que mantenga la música en carrera oficial- por una capilla musical. Y queda, por tanto, saber únicamente qué acompañamiento va a llevar, en su caso, el Resucitado que saldrá desde la iglesia de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios