Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Que la solidaridad brille en el Rastrillo

  • El obispo Antonio Ceballos bendijo ayer su apertura en el Baluarte de la Candelaria. El acto contó con la presencia de numerosas personalidades y la presidenta de Nuevo Futuro invitó a los gaditanos a acudir

El Rastrillo 2011 abrió ayer sus puertas a todos los gaditanos, del mismo modo que los miembros de Nuevo Futuro abren sus corazones al amor, la solidaridad y el apoyo a niños a los que acoge en algunos de sus hogares. Su labor, para la que se agotan los calificativos, tiene un punto culminante cada verano con la celebración de su Rastrillo solidario, que fue ayer inaugurado por el obispo de la diócesis, Antonio Ceballos. En su intervención ante los presentes, destacó los 21 años que Nuevo Futuro lleva organizando este evento solidario y destacó las acciones que desempeña como "maravillosas, siempre en favor de los pequeños, de los humildes, de los niños".

Monseñor Ceballos destacó que la sociedad necesita cada vez más el amor "y la misericordia cerca de aquellos que lo necesitan".

Tras bendecir con agua bendita las instalaciones tomó la palabra el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, quien dio la enhorabuena a Nuevo Futuro por "hacernos partícipes de vuestra labor, por abrir vuestro corazón hacia el resto de la gente".

Jerónima Galiano, la presidenta de Nuevo Futuro, fue la encargada de cerrar el acto con unas palabras en las que dijo que "me llevo todo el año pidiendo pero ahora quiero dar, quiero dar las gracias a todos los que han colaborado para que esto sea posible, a nuestros patrocinadores, por ejemplo a Cajasol y El Corte Inglés, y a otros muchos. Ahora sólo falta que los gaditanos vengan a visitarnos".

El recinto del Baluarte de la Candelaria cuenta con espacio para la gastronomía, con diferentes barras donde poder refrescarse y tapear, con juegos infantiles, o con una gran tómbola con 3.000 artículos que sortearán.

Al acto de inauguración acudieron también las ninfas del Carnaval 2011, numerosos concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Cádiz y algunos empresarios que colaboran con él rastrillo, como Pepe Ángel González o Pepe Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios