Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los socialistas refuerzan la implicación de la Junta en la estación

  • La Comisión de Obras Públicas del Parlamento debate una proposición no de ley

La Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Andalucía debatió ayer una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario socialista que pretende reforzar la implicación de la Junta en la construcción de la futura estación de autobuses de la ciudad. En concreto, la referida PNL busca que la Cámara andaluza inste al Consejo de Gobierno, por una parte, a solicitar del Ayuntamiento de Cádiz la disponibilidad de los terrenos, mediante convenio, para la construcción de la estación de autobuses, para poder así impulsar su licitación y ejecución; y por otra, le conmina a seguir impulsando las infraestructuras vinculadas a la potenciación y funcionalidad del transporte público tal y como se promueve a través del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía.

Raquel Arenal, la parlamentaria socialista que ha presentado la PNL, aseguró que con esa iniciativa, "se ha pretendido poner de manifiesto el interés de los diputados gaditanos por que la construcción de la futura estación de autobuses de Cádiz pueda ser realidad cuanto antes". En este sentido, la parlamentaria gaditana destacó que "siendo conscientes de que para que la Junta pueda acometer el proyecto de construcción de la estación de autobuses es básico que el Ayuntamiento cumpla el trámite ante el Registro de la Propiedad para hacer efectiva la cesión de la parcela, hemos querido buscar la máxima implicación del Gobierno autonómico en este asunto. Y, al tiempo, buscar también el respaldo de los distintos grupos políticos a favor de un equipamiento que es clave para el desarrollo socioeconómico de la capital y que facilitará la movilidad de la ciudadanía".

Arenal recordó que la Junta de Andalucía ya tiene redactado (y así fue aprobado el 31 de enero de 2011) el proyecto básico y de ejecución para la construcción de la estación de autobuses de Cádiz, documento que está siendo supervisado como paso previo a la licitación de las obras. A juicio de la parlamentaria, "este proyecto supondrá el impulso definitivo al Plan de la Plaza de Sevilla. Y, por tanto, la mayor reordenación urbanística prevista en el centro histórico de la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios