Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Un sistema braille para las etiquetas de ropa

  • La idea de tres alumnos recibió el primer premio de UCA Emprende

Un sistema para adaptar las etiquetas de las tiendas de ropa a personas con discapacidad visual es el proyecto que recibió ayer el primer premio de la convocatoria UCA Emprende. La idea parte de los alumnos Francisco Javier Andrades, Álvaro Domínguez, Lidia Mata y Manuela Salado, que concursaron bajo la idea nominada Braillet.

La intención de este grupo es "permitir a esas personas con incapacidad visual que puedan ir de compras sin necesidad de alguien que los acompañe".

Después de recibir el primer premio de UCA Emprende -cuyo valor no tenían ayer asegurado, según manifestó uno de los alumnos- estos estudiantes universitarios se ven con posibilidades de hacer realidad el proyecto y formar una empresa. Y de hacerlo en Cádiz. "Hemos estudiado el mercado y en base a ello comenzaríamos nuestra labor en Andalucía", explicaba uno de ellos tras conocer que habían obtenido el primero de los tres premios de UCA Emprende.

Para ellos, estas líneas de trabajo de la Universidad son bastante positivas, ya que según explicaba uno de los integrantes del grupo, "fomenta el carácter emprendedor de los alumnos y ayuda al mismo tiempo a que tengan que pensar por sí mismos". Uno de los aspectos más elogiados de este tipo de iniciativas, como las de UCA Emprende y atreBT, por parte del alumnado es la posibilidad de ampliar el campo de estudio de sus respectivas carreras "y no dedicarnos solo a memorizar y estudiar", señala uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios