Cádiz

"Los sintecho se mueren y el alcalde, con el pueblo saharaui"

  • "Cómo estarían las calles si eso pasa con el PP gobernando", dice Juancho Ortiz

Juancho Ortiz (i) durante su intervención ayer, ante la atenta mirada de Antonio Sanz, Juanma Moreno y Teófila Martínez (d).

Juancho Ortiz (i) durante su intervención ayer, ante la atenta mirada de Antonio Sanz, Juanma Moreno y Teófila Martínez (d). / julio gonzález

¿qué relación hay entre la muerte de seis sintecho en la ciudad y la solidaridad con el pueblo saharaui? Juancho Ortiz, el candidato del PP a alcalde, se lo explicó ayer a los miembros del Comité Ejecutivo Regional de ese partido, reunido en el hotel Atlántico. Lo escuchaban, entre otros, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz. Y también Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz y ex alcaldesa de la ciudad.

El caso es que Juancho Ortiz considera que es "trágico y cuando menos bochornoso" que seis personas sin hogar hayan muerto en los últimos meses en Cádiz "sabiendo, además", que el alcalde de Cádiz, José María González ("ya no es Kichi, ya es el alcalde", ironizó), "el alcalde de Podemos", viaja al Sáhara. "El alcalde lleva la solidaridad al pueblo saharaui y aquí, en Cádiz, muriéndose personas sin hogar en las calles de la ciudad".

No hemos presentado a un candidato a la alcaldía; presentamos al próximo alcalde"Esta ciudad está paralizada, en manos de un gobierno que no ha entendido la gestión"

He ahí la relación entre una cosa y la otra, según Ortiz. "Es muy duro lo que estoy diciendo pero es la realidad", anotó. Y aportó otra comparación: "¿Os imagináis cómo estarían las calles si seis personas sin hogar mueren cuando gobernaba el PP? Pues ahora aquí no pasa absolutamente nada".

El candidato del PP a alcalde explicó también ayer que en 20 años, el PP levantó 2.500 viviendas y que, por el contrario, el gobierno municipal que preside José María González "no ha puesto ni un solo ladrillo" en la ciudad pese a que Podemos decía, antes de gobernar, que la ciudad estaba en estado de alarma social. Ortiz opina que Podemos ha traído a Cádiz "el desgobierno y la desilusión", que el PP es "la única garantía de futuro que tiene la ciudad de Cádiz" y que "la gestión eficaz y de servicios público", es decir, "la receta" del PP, está "por encima del populismo".

Antonio Sanz habló a continuación. Y reiteró lo que vino a ser ayer el mensaje de la cúpula del PP andaluz reunida en Cádiz: lo mal que lo hace José María González, lo bien que lo hacía Teófila Martínez y lo bien que también lo hará Juancho Ortíz, a quien el presidente del PP de la provincia de Cádiz ve como ganador. Lo ve tan claro, que lo expresó con una frase de jugador de mus: "No hemos presentado a un candidato a la alcaldía; hemos presentado al próximo alcalde de Cádiz".

Ese candidato "representa la cara amable de la política" y es "garantía de unidad de los gaditanos", dijo Antonio Sanz. Los gaditanos, explicó, no quieren vivir en una ciudad en la que los quieren ver divididos. Quien quiere eso, quien quiere que los vecinos de Cádiz estén divididos, sostiene el PP, es el actual gobierno municipal.

Sanz se detuvo en elogiar a Juancho Ortiz y en señalar que José María González "es Podemos" y es alcalde de Cádiz gracias al PSOE. Pero dedicó buena parte de su intervención a mencionar las "buenas noticias" que traen para la provincia de Cádiz los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "El PP", dijo, "es el partido de las buenas noticias. Trabajamos para ofrece a los gaditanos las mejores noticias".

Tras Sanz habló Juanma Moreno. Dijo que el PP se siente "muy orgulloso" de la labor que Teófila Martínez hizo en Cádiz. De la "enorme transformación" que hubo en la ciudad durante su mandato. "Nadie cambió tanto una ciudad", afirmó. Y agregó: "Cuando nos preguntan en los pueblos y en las ciudades qué modelo deben seguir en el gobierno municipal, siempre ponemos como ejemplo a Cádiz, lo que hizo Teófila Martínez".

Moreno siguió el guión. Tras las alabanzas a la ex alcaldesa, los dardos para el actual alcalde. "Esta ciudad está paralizada, en manos de un gobierno que no ha entendido la gestión municipal", aseguró. Está gobernada, dijo, por un equipo que "nació de un pacto contra natura, un pacto entre el PSOE y Podemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios