Cádiz

Los sindicatos llaman a la población a secundar la manifestación convocada hoy por los trabajadores del Puerta del Mar

Los sindicatos UGT, CCOO, Autonomía Obrera, CSI-CSIF, Satse y el Sindicato Médico hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación convocada para hoy por los trabajadores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz "en defensa de la sanidad pública" y contra el cierre de camas y el recorte de personal. 

En rueda de prensa, los representantes sindicales instaron a la consejera de Salud, María Jesús Montero, a que "llame al orden" al delegado provincial de Salud, Hipólito García, y al gerente del centro hospitalario puesto que "se ha retrocedido" en cuanto a la solución a un conflicto que "no beneficia a nadie".

Así, destacaron su "disposición a dialogar", criticando la "mala gestión del centro" y acusando a la dirección de poner impedimentos para "no facilitar los datos de la plantilla". Así, insistieron en la idea de que el SAS pretende unos 300 despidos en el Puerta del Mar, cuya plantilla está "por debajo de los mínimos exigidos en caso de huelga" y que, además, ostenta "más eventualidad que otros hospitales".

Del mismo modo, hicieron hincapié en que el hospital "se caracteriza por la falta de camas disponibles" y, encima, hay "152 cerradas desde el verano que aún no se han abierto", lo que propicia unas listas de espera "interminables" e "imposibilita poder prestar un buen servicio a los usuarios", que son "los principales afectados". 

Los portavoces sindicales calificaron la situación de "incongruente" y "alarmante", hasta el punto a llevar "obligatoriamente al acuerdo" a una serie de sindicatos que, en otras circunstancias, "sería dificilísimo". En este sentido, argumentaron que si el centro no pone los datos sobre la mesa es "porque tienen algo que esconder, tiene que haber una trampa" y su objetivo es "tirar de la manta para exponer la realidad a los gaditanos".

Por ello, animaron a la población tomar parte en la manifestación, que tendrá lugar a las 18,00 horas de hoy desde las Puertas de Tierra hasta el hospital. Finalmente, aclararon que su objetivo es reivindicar "la defensa de la sanidad pública", así como mostrar su oposición al cierre de camas y al recorte de personal para lograr "calidad en el empleo". Con ello, apostillaron, están reclamando "lo mismo que los políticos, es decir, que no haya recortes sociales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios