Cádiz

Los sindicatos, contra el jefe de la Policía Local

Los sindicatos de la Policía Local de Cádiz "se han echado las manos a la cabeza", en expresión de Comisiones Obreras, ante la orden dada desde la Jefatura para que los guardias de nuevo ingreso sean adscritos obligatoriamente a la sección unipersonal de patrullas de barrios. La comisión permanente de la Junta de Personal, órgano representativo de los funcionarios del Ayuntamiento ha denunciado esta postura del jefe, y ha recordado que en el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo (equivalente a un convenio colectivo) de aquellos se recoge que "las patrullas unipersonales prestarán los servicios individualmente", para lo cual "se contará con personal voluntario".

La orden del intendente, con fecha de 14 de noviembre, dice que "con el objeto de garantizar una adecuada e integral adquisición de experiencia", tres policías de nueva incorporación "quedarán adscritos a la sección unipersonal de patrullas de barrios".

Además de la Junta de Personal, todos los sindicatos presentes en el Ayuntamiento han mostrado su malestar. El SPL expresó ayer, en un escrito dirigido a la alcaldesa, su "más rotundo rechazo y disconformidad" y le recuerda "lo que establece nuestra Carta Magna sobre la fuerza vinculante de los convenios". UGT apoyó "incondicionalmente cualquiera de las medidas" que tome la Junta de Personal, que ha advertido de que "no va a permitir que se incumpla lo acordado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios