Distrito Bahía de Cádiz-La Janda Los sindicatos exigen que se hagan los test del coronavirus a todos los profesionales expuestos

  • En un comunicado conjunto, CCOO, Csif, UGT, Sindicato Médico y Satse manifiestan la necesidad de detectar a todos los sanitarios contagiados para evitar la propagación de la pandemia

  • También piden a la Dirección Gerencia del Distrito "mayor información de todas las incidencias producidas"

Un profesional en el exterior del Centro de Salud La Laguna de Cádiz. Un profesional en el exterior del Centro de Salud La Laguna de Cádiz.

Un profesional en el exterior del Centro de Salud La Laguna de Cádiz. / Julio González

Las secciones sindicales de CCOO, Csif, UGT, Sindicato Médico y el de Enfermería (Satse) del Distrito Bahía de Cádiz-la Janda exigen a la Dirección Gerencia que se realicen los test del Covid-19 "a todos nuestros profesionales expuestos, con el fin de detectar a tiempo el virus y así evitar lo más rápidamente posible el contagio", según indican en un comunicado de prensa, en el que también piden "mayor información de todas las incidencias producidas". 

Señalan que aunque el Distrito remitió la mañana de este jueves un Boletín Informativo, "consideramos que dicha información llega tarde y que debe estar diariamente actualizada". 

Los sindicatos siguen denunciando la falta de material suficiente (guantes, mascarillas, etc.), y equipos de protección individual (EPIS) "necesarios para la protección de nuestros profesionales, porque aunque es cierto que se ha notado un leve incremento de este material en los centros, tenemos constancia de que aún hay profesionales a los que no les ha llegado".

Al mismo tiempo, denuncian "la falta de consideración hacia los representantes de los trabajadores, por parte de la Gerencia del Distrito Bahía de Cádiz-la Janda, sobre las medidas a tomar (Plan de Contingencia), de las cuales, aseguran que no han recibido información oficial alguna los miembros de la Junta de Personal o delegados de Prevención de Riesgos Laborales. 

Finalmente, los sindicatos agradecen en su comunicado a la ciudadanía "su apoyo y muestras de cariño", y especialmente, "la enorme labor de todos y cada uno de nuestros profesionales" en estos duros momentos. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios