Cádiz

Los sindicatos del Puerta del Mar celebran que el nuevo director sea un trabajador del centro

  • Aseguran que el nombramiento de Sebastián Quintero Otero como máximo responsable del hospital gaditano ha sido una sorpresa y destacan su profesionalidad y su buen talante

Una ambulancia en la entrada de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. Una ambulancia en la entrada de Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Una ambulancia en la entrada de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / Joaquín Pino

Comentarios 6

Los sindicatos del Hospital Puerta del Mar celebran el nombramiento de un trabajador del centro como nuevo director gerente, una decisión que –aseguran– ha cogido por sorpresa a los profesionales y a sus representantes. Todos los sindicatos destacan la profesionalidad de Sebastián Quintero Otero como médico de la UCI Pediátrica y su buen talante.

"Ha sido una grata sorpresa, en tanto que se trata de un veterano compañero, excelente profesional y persona, querido y respetado, y conocedor del hospital, lo que le posibilitará ponerse a trabajar desde el minuto uno", señala el delegado del Sindicato Médico (SM) en el hospital gaditano.

Cabe recordar que este sindicato siempre ha defendido que la gestión de los centros sanitario debe ser asumida por los propios profesionales, como ha ocurrido en este caso. Por eso, el delegado del SM en el Puerta del Mar afirma que su valoración sobre el nombramiento de Sebastián Quintero "no puede ser otra que positiva. Es lo que quería el Sindicato Médico y los propios profesionales: que los trabajadores tomen las riendas en la gestión de los centros".

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT destacan del nuevo gerente que "al menos es una persona que conoce el hospital y a todo el personal, y eso es una ventaja indiscutible". Sobre Sebastián Quintero resaltan que "es una persona asequible, con la que se puede hablar y que siempre ha mostrado buen talante. Es verdad que no se le conoce experiencia gestora, por lo que ese aspecto será una incertidumbre y estamos a la expectativa, así que ya iremos valorando a medida que vaya dando pasos en la gestión y vaya tomando decisiones". En cualquier caso, aseguran que "nosotros seguiremos actuando como siempre lo hemos hecho".

Satse y CCOO creen que el anterior gerente ha realizado una buena labor

Desde el Sindicato de Enfermería, Satse, muestran su sorpresa por el hecho de que haya sido nombrado como director gerente un miembro de la plantilla del hospital. "Los profesionales están encantados porque es una persona muy válida", indican, resaltando de Quintero que es un médico "muy trabajador y humano, y está muy bien valorado por sus compañeros de la Unidad". Asimismo, desde el Satse manifiestan estar "a la expectativa de su línea de trabajo".

El sindicato CSIF también destaca de Sebastián Quintero que es una persona cercana y un buen profesional, y le desea suerte en su nuevo cargo.

Por su parte, desde Comisiones Obreras se muestran "ilusionados" con el nuevo gerente "porque es un hombre de la casa y buena persona". Y expresan su sorpresa por el nombramiento, "por ser un trabajador del propio hospital y por la persona en la que ha recaído, porque es un clínico cien por cien y nunca se le ha relacionado con la gestión; solo era miembro de la Junta Facultativa del hospital, como otros médicos". Hacen hincapié en que es "un buen clínico, que ha peleado muchísimo por el buen funcionamiento de la UCI Pediátrica del hospital, buscando siempre la mejora, que repercute tanto en los profesionales como en los pacientes". Sobre cómo será su gestión, afirman estar "expectantes".

Respecto al cambio que se ha producido al frente del hospital de Cádiz, desde CCOO lamentan que todavía este viernes no se hubiera comunicado oficialmente a los sindicatos –"que son los representantes legales de los trabajadores", apostillaban– el cese del anterior gerente y el nombramiento del nuevo.

Sobre el director gerente saliente, Fernando Forja, CCOO considera que ha realizado "una buena labor, con sus luces y sombras, como todos los directores".

Satse también tiene palabras positivas para Forja: "Nuestra experiencia ha sido buena con él. Hemos trabajado muy bien con él. Ha sido un gerente con el que siempre hemos podido dialogar, que siempre ha escuchado a la enfermería y ha tenido en cuenta nuestras peticiones".

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT, sin embargo, son mucho más críticas con Fernando Forja. De hecho, es sabido que en numerosas ocasiones han pedido su dimisión, por lo que aplauden su salida del Hospital Puerta del Mar. Consideran que no ha realizado una buena gestión, en contra de la opinión de los directores de unidades de gestión clínica y jefes de sección del hospital, quienes realizaron un escrito hace unas semanas pidiendo al SAS la continuidad de Forja como director gerente del centro por "su buena gestión desde que está al frente" del hospital gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios