Cádiz

El sindicato USO reitera su apoyo a ex eventuales de Delphi

  • Alberto Pablos de la Marta, secretario provincial, mostró su solidaridad con el colectivo que mantiene desde ayer un encierro en el edificio de los sindicatos

El secretario provincial de USO en Cádiz, Alberto Pablos de la Marta, reiteró hoy su apoyo al colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi, que mantienen desde ayer un encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz en demanda de "igualdad de trato" con el resto de afectados por el cierre de la multinacional.

Según indicó el dirigente sindical, estos trabajadores están "muy castigados" en el tema económico y existe un alto porcentaje de ellos que tiene que subsistir con "400 euros al mes", siendo "muy complicado que asistan a los cursos y puedan sacar a sus familias adelante".

Por ello, entendió que la Junta de Andalucía "debe hacer un nuevo esfuerzo" y "actualizar la beca que reciben para que sus familias puedan subsistir" y, además, crear medidas que "minimicen el impacto económico que están sufriendo", tal y como está reflejado en diversos desarrollos del protocolo de recolocación.

Dijo que en el desmontaje de la maquinaria de Delphi se propuso por parte de la representación sindical que fueran los propios trabajadores de la multinacional los contratados para llevar a cabo la operación, entendiendo la Junta que "esto sería lo más adecuado".

Finalmente, esperó que el encierro de los ex eventuales termine "en breve" espacio de tiempo, reiterando el apoyo y la solidaridad de su sindicato en relación a sus demandas de igualdad de trato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios