Personas sin hogar

Los sin techo vuelven a La Caleta

  • Numerosas tiendas de campaña ocupan una buena parte de los bajos del Balneario de La Palma semanas después de que se cerraran las bóvedas de Santa Elena

Imagen de las tiendas de campaña en los bajos del Balneario de La Palma en La Caleta.

Imagen de las tiendas de campaña en los bajos del Balneario de La Palma en La Caleta. / Jesús Marín

Cuando las playas están dando los últimos coletazos de una temporada que en Cádiz va mucho más allá de la oficialidad de los servicios municipales, en la de La Caleta, en un día muy bueno, todavía tenía a usuarios en la mañana de ayer que trataban de aprovechar las temperaturas que todavía se disfrutan en la capital gaditana.

A pocos metros de ellos, en los bajos del Balneario de La Palma se acumulaban las tiendas de campaña de las personas sin hogar, hasta una decena, que se protegen de esta manera de las inclemencias del viento y también de las miradas de los que van por el Paseo Marítimo.

Junto a ellas toda clase de mantas y sillas que les sirven para poder salir de las tiendas de campaña.Esta escena se va repitiendo a lo largo del tiempo, ya que las personas sin hogar pernoctan en esta zona cuando no hay temporada alta de playas, hasta que empiezan a llegar los usuarios de una manera masiva y, finalmente, son desalojados.

Como viene sucediendo en los distintos lugares donde suelen agruparse, como sucedía en las bóvedas de las Puertas de Tierra, las personas sin hogar utilizan tiendas de campaña y otra clase de enseres que hace que necesiten más espacio y que lo ocupen de una manera permanente.

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado unas obras para impedir la entrada de las personas sin hogar a la zona de las bóvedas de las Puertas de Tierra con la justificación de que se trata de un bien que está catalogado como Monumento Nacional. Esto ha hecho que muchos hayan tenido que buscar otro lugar donde poder pernoctar.Se da la circunstancia de que el balneario en un Bien de Interés Cultural.

Cabe recordar que este verano el equipo de Gobierno pidió a la Policía Local que intensificara la vigilancia en aquellos sitios donde había una relación más complicada entre los vecinos y la personas sin hogar, como eran los casos de las plazas de Macías Rete y Candelaria y los bajos de Capuchinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios