Cádiz

El solar sigue a la espera de alguna actuación por parte municipal

Más de una década lleva el número 11 de la calle Santiago convertido en un solar. Más de diez años desde que pararon las obras de una promoción de viviendas. Casi diez desde que se hundió la vivienda de la calle Barrocal que supuso la suspensión definitiva del proyecto y el eterno problema para muchas personas: los que iban a adquirir en propiedad los pisos y locales de esa finca, que se quedaron con las manos vacías; los vecinos de alrededor, que sufrieron los hundimientos, las grietas y otros problemas que incluso derivó en el desalojo de alguna familia; y en tercer lugar, los que viven en torno a este solar, que periódicamente denuncian el estado de abandono y falta de limpieza que repercute directamente en sus viviendas.

El Ayuntamiento se hizo en 2009 con la propiedad del solar tras abonar 282.639,05 euros -aunque con posterioridad parece que esa cantidad que se depositó en Hacienda fue recurrida, estableciendo la Comisión Provincial de Valores un nuevo precio que no contentaba al Ayuntamiento- y desde entonces se está a la espera de que se inicie alguna actuación, en principio encaminada a la construcción de viviendas sociales.

Ya en el año 2012, Procasa anunciaba que tenía redactado el proyecto para Santiago,11 aunque puntualizaba que no había fechas ni plazos algunos para iniciar la tramitación para ejecutar esas obras. Y la crisis económica ha hecho lo demás, de momento. El freno que las administraciones han tenido que echar a buena parte de sus proyectos mantiene sin cambio alguno el solar de esta céntrica calle, que en menos de un mes protagonizará un triste aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios