Cádiz

Los servicios de limpieza recogen 326.480 kilos de basura en reyes

  • En dos días han estado trabajando cinco equipos más de los habituales

Los servicios municipales de limpieza han recogido un total de 326.480 kilos de residuos procedentes de los contenedores tras la festividad de los Reyes Magos, recogiéndose desde las 0 horas del 6 de enero a las 24 horas del 7 de enero.

El día 6 de enero se recogió un total de 147.940 kilos de residuos. Un día después, desde la media noche hasta las 24 horas, se recogieron 178.540 kilogramos de residuos. En estos dos días han estado trabajando en el turno 14 equipos, cinco más de lo habitual. Además, se han repasado las diferentes zonas de la ciudad para dejarla en perfecto estado. En las labores de recogida han participado 14 camiones, que han realizado un total de 87 entradas en la planta de transferencia situada en el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz.

El equipo de Gobierno por su parte valoró muy positivamente el trabajo realizado por los servicios de limpieza estos dos días y muy especialmente el dispositivo que la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Limpieza preparó para limpiar el itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos. En estos trabajos se sumó a las dos barredoras una tercera nueva, "de gran efectividad", según el equipo de Gobierno popular.

En pocas horas limpió y baldeó todo el recorrido de la Cabalgata, incluyendo San Juan de Dios y calles aledañas como Plocia o Lázaro Dou, de gran tránsito, que quedaron en un buen estado de revista tras la actuación de los servicios de limpieza.

La noche de los reyes magos es uno de los días en los que se generan más residuos en la capital gaditana, ya que a la celebración de la cabalgata se une la actividad frenética en los comercios debido a las últimas compras de regalos. A ello se le une la apertura de los mismos en la mañana del día 6, lo que genera sobre todo muchos residuos en forma de cartones, lo que hace que los contenedores establecidos para ello casi no den a basto. De este modo, desde el Ayuntamiento, con la empresa concesionaria en estos menesteres Sufi-Cointer, se pone en marcha un dispositivo especial para que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible.

Las otras dos jornadas más fuertes del año en lo que a recogida de basura se refiere es el sábado y domingo de Carnaval, donde también se lleva a cabo una gran cabalgata, y la noche de las barbacoas del Trofeo Carranza, aunque en esta ocasión la labor se centra sobre la playa casi exclusivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios