Cádiz

La selección española de fútbol, camino a Brasil

15 de junio de 1950. La selección española de fútbol salió para Brasil a jugar el Mundial.

Con destino a Río de Janeiro, salió ayer tarde en avión la selección española que participará en la próxima Copa del Mundo. Componen la expedición 20 jugadores, el preparador Benito Díaz y el seleccionador Guillermo Eizaguirre.

l Masiva producción de la bomba de hidrógeno. La comisión de energía atómica de los EE.UU. pedirá al Congreso autorización para iniciar un proyecto, por varios millones de dólares, par a la producción a gran escala de la bomba de hidrógeno. Las informaciones señalan que la petición, que se espera sea aprobada próximamente, ascenderá a un mínimo de doscientos millones y será presentada en esta semana.

l Canonización de María Goretti. Por vez primera en la historia de estas ceremonias, María Goretti, joven italiana que murió mártir por defender su pureza, será canonizada en la plaza de San Pedro, debido a los cientos de miles de fieles que desean presenciar la ceremonia y que no tendrían cabida en la basílica de San Pedro, pese a la gran amplitud del templo.

l El ex-gobernador de Formosa, condenado, El general chino Chen Yi, ex-gobernador de la isla de Formosa, ha sido condenado a muerte, acusado de colaborar con los comunistas chinos y de instigar a un alto jefe nacionalista a que se rindiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios