Cádiz

La seguridad privada, sin convenio

  • Los sindicatos convocaron para esta mañana una manifestación para reivindicar unas condiciones laborales dignas para los trabajadores de seguridad, alegando que ahora son "lamentables"

Decenas de personas se manifestaron esta mañana en Cádiz para reinvindicar un convenio colectivo digno para los trabajadores de seguridad.

Según un comunicado de los sindicatos, "más de 100.000 (trabajadores) en toda España se van a encontrar sin convenio cuando sus salarios están por debajo de los 1.000 euros mensuales, trabajando noches, festivos y expuestos a una peligrosidad y condiciones de trabajo lamentables".

Los sindicatos afirman que "las empresas han subido a sus clientes a principio de año", pero que estas subidas no repercuten en los trabajadores, obteniendo así la empresa más beneficios.

En la puerta del Ayuntamiento de Cádiz, los manifestantes culparon a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, por permitir esta práctica abusiva por parte de las empresas y no hacer nada por mejorar las condiciones de los trabajadores.

La marcha, que cortó durante unos minutos el tráfico en la plaza de Sevilla, se dirigió posteriormente a San Juan de Dios, donde el portavoz puso en voz alta las reivindicaciones del colectivo, para terminar en la puerta de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios