Cádiz

El segundo premio de la Lotería Nacional toca en Cádiz

  • La administración de la calle Nueva vende dos o tres series, cada una premiada con 120.000 euros, del 14.136

El segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer, correspondiente al número 17.136 y dotado con 120.000 euros por serie, ha recaído en Cádiz, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto agraciado fue consignado en la Administración de Lotería número cuatro, situado en el número siete de la calle Nueva. También apareció un acertante en Talavera de la Reina (Toledo), repartido por la administración número 4 de esta población.

El propietario de la administración de loterías gaditana, Óscar Sánchez de Cos Escuin, indica que ha vendido entre dos y tres series del número premiado, por lo que ha distribuido premios por valor de entre 240.000 y 360.000 euros. Según explica, los premios han estado bastante repartidos puesto que se han vendido en ventanilla y por décimos.

Algunos de estos premios han recaído sobre clientes habituales de la administración de la calle Nueva, aunque también ha vendido algún número premiado a gente de fuera de la ciudad.

La administración de la lotería número 4 ha venido pasando de generación en generación: de la abuela a la madre de Oscar Sánchez de Cos, hasta que finalmente pasó a sus manos hace dos años. Hasta ahora no había repartido ningún premio tan importante como éste, aunque sí distribuyó un número premiado de la bonoloto.

El primer premio de la Lotería Nacional sorteada ayer, dotado con 600.000 euros, ha sido para el número 37.810, consignado en la administración número 55 de Oviedo, mientras que el premio especial al décimo, dotado con 3.000.000 euros, es para la fracción uno de la serie tres de ese mismo número.

Los reintegros han correspondido a los números cero, tres y seis.

La capital gaditana no recibe un segundo premio de la Lotería Nacional desde el 13 de agosto de 2005. El número premiado fue vendido por las administraciones dos y tres. Meses antes, el 26, la administración número 7, situada en la plaza de San Francisco, vendió el primer premio (el 91.141), aunque sólo se vendieron diez décimos, agraciados con un total de 600.000 euros. Cádiz volvió a resultar agraciada en uno de estos sorteos -aunque de carácter extraordinario, el del Niño- de 2006, con 63.000 euros que fueron a parar en los socios de la entidad vecinal Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios