Cádiz

El secretario general iberoamericano no acudirá a la Semana Constitucional

  • Un problema de transporte impide que Enrique Iglesias acuda a la Semana Constitucional organizada por el Ayuntamiento. Su lugar lo ocupará el director del Gabinete de la Secretaría General Iberoamericana, Fernando García Casas.

Problemas en el vuelo han imposibilitado la presencia esta tarde en Cádiz del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, quien iba a pronunciar la conferencia titulada Bicentenarios: una oportunidad para construir la Comunidad Iberoamericana dentro del ciclo de conferencias de la Semana Constitucional de diciembre que organiza el Ayuntamiento de Cádiz para conmemorar el trigésimo aniversario de la actual Constitución Española.

 A propuesta de la propia SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), para no alterar el ciclo de conferencias programado, será el director del Gabinete de la SEGIB Fernando García quien pronuncie la conferencia esta tarde en el Salón de Plenos.

Fernando García Casas es el director adjunto de Enrique Iglesias, cargo que desarrolla desde 2005. Es licenciado en Derecho y Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro de la Carrera Diplomática española, con destinos en la Representación Permanente ante el Consejo de Europa (1984-1985), Embajada de España en Israel (1986-1989) y la Misión de España ante las Naciones Unidas (Ginebra, 1989-92). También fue Consejero Diplomático en el Departamento Internacional del Gabinete del Presidente del Gobierno de España como responsable de asuntos iberoamericanos (1992-2000). A continuación, se desempeñó como Director General del Departamento de Estudios y Relaciones Informativas del Portavoz del Gobierno de España (2000-2002) y más tarde como Responsable de Planificación y Comunicación de la Secretaría de Cooperación Iberoamericana (2002-2005).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios