Cádiz

La salida de la Virgen de la Palma, a las seis y media de esta tarde

La rememoración de los hechos de 1755 tienen su localización en el barrio de La Viña. Allí, la cofradía de La Palma llevará el Crucifijo que aquel 1 de noviembre sacó a la calle el sacerdote Francisco Macías hasta la muralla de la Caleta, para bendecir las aguas. Lo hará en un rosario de penitencia cantado que saldrá de la iglesia tras la misa de nueve de la mañana que oficiará el párroco, Rafael Fernández.

Tras este acto tendrá lugar, a las doce del mediodía, la función votiva de acción de gracias, que preside el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y en la que se cantará la Misa Típica Gaditana por cuenta del coro parroquial.

Ya por la tarde, a las seis y media, saldrá a la calle en procesión la Virgen de la Palma. El itinerario fijado este año será Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Pericón de Cádiz, San Félix, Patrocinio, Rosa, Sagasta, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix y Virgen de la Palma. El paso lo porta la cuadrilla de hermanos que dirige Antonio Valero, siendo acompañado musicalmente por la banda de la Soledad, de Cantillana (Sevilla).

Además de estos cultos en La Palma, la Virgen del Amparo protagoniza a las siete y media de la mañana su salida en rosario de la aurora por las calles de la feligresía del Carmen, culminando así los cutos en su honor.

Y en el Carmen, precisamente, prosigue esta tarde prosigue el triduo de Ánimas de la cofradía del Carmen, que da inicio a las siete y media con la exposición del Santísimo, rezo del rosario, ejercicio del triduo, bendición, reserva y la celebración eucarística. Estos cultos están predicados por el párroco del Carmen de Algeciras, Marco Antonio Huelga, acompañando musicalmente el organista José Manuel Caramés.

Y a la misma hora (siete y media de la tarde) se celebrará en Santo Domingo el segundo día del triduo a San Martín de Porres, que está predicando el prior de la comunidad, Pascual Saturio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios