Cádiz

SailGP: Horeca confirma una ocupación hotelera del 100% en la capital gaditana

Numeroso público siguiendo la competición en octubre del año pasado.

Numeroso público siguiendo la competición en octubre del año pasado. / Sonia Ramos (Cádiz)

"La ciudad va a ser una fiesta". El presidente de Horeca, Antonio de María, tiene grandes expectativas ante el fin de semana que se avecina en Cádiz con la celebración de la SailGP, la competición internacional de catamaranes que cumple su segundo año en aguas gaditanas. De momento, los hoteles de la capital están completos. No hay camas libres en la ciudad debido a la expectación que levanta esta prueba náutica conocida como la Fórmula 1 del mar. Y como consecuencia de este nivel de ocupación capitalino, los hoteles de la Bahía también se habrán visto beneficiados.

Y es que, según De María, se espera "mucho más movimiento de público que el año pasado". A juicio del representante de la patronal hostelera "en 2021 no éramos muy conscientes de la atracción que tienen esta competición y se puede decir que nos cogió un poco desprevenidos". Aun así, los hosteleros quedaron contentos con los beneficios obtenidos, principalmente en zonas cercanas al muelle y a El Mentidero, ya que la competición se sigue desde el balcón que ofrece el mar en Santa Bárbara, Carlos III y el Baluarte de la Candelaria. 

Pero esta vez, entiende De María, la ciudad está más preparada. "Se ha potenciado mucho desde el Ayuntamiento el programa de actuaciones con conciertos, Carnaval, flamenco, talleres para los niños.... y eso supone otro atractivo más aparte del meramente deportivo". La noche de hoy sábado, por ejemplo, acabará con un guateque en la plaza del Mentidero organizado por hosteleros y comerciantes de la zona. 

Antonio de María segura que la hostelería está "expectante y preparada" para el evento de sábado y domingo, consciente de la atención mediática que propicia la competición de catamaranes. 

Acabando el verano Cádiz ha enlazado dos fines de semana festivos. "Este de la SailGP lo sumamos al de la procesión magna y nos encontramos así con una gran ayuda para la hostelería. Y sin encima le unimos el buen tiempo, nada nos hace indicar que no vaya a ser este también un gran fin de semana", expone De María.  

Será un nuevo respiro para bares y restaurantes que podrían llegar a diciembre, mes fuerte donde los haya para el sector, agarrándose a la magna, la SAIL GP y esperando como agua de mayo la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de la campaña Cádiz Vale Más que, a través de vales de descuento para la hostelería, pondrá en marcha la Diputación de Cádiz el 31 de octubre y durará todo el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios