Cádiz

El sábado habrá transportes durante casi toda la madrugada

  • El Consorcio Metropolitano habilita un plan especial para el fin de semana de Carnaval incrementando los servicios de autobuses y de catamaranes

Los aficionados de fuera de la capital que quieran desplazarse el próximo fin de semana a disfrutar del Carnaval tendrán un acceso más fácil a los medios de transporte. El Consorcio metropolitano ha elaborado un plan especial con motivo de las fiestas que se desarrollarán desde el viernes 12 hasta el lunes 15. Este plan consiste, en definitiva, en incrementar el número de servicios entre Cádiz y el resto de localidades y una prolongación también horaria.

Además de esto, el dispositivo confeccionado por el Consorcio de Transportes incluye la distribución de las paradas de cada línea de autobuses en torno a las Puertas de Tierra y en la Plaza de Sevilla entre las seis de la tarde del sábado 13 y las diez de la mañana del domingo 14. Así, salvo las líneas con destino a Medina y a Jerez y Arcos -cuyas paradas se habilitarán en la Plaza de Sevilla- el resto de destinos y llegadas se harán bajo los arcos de las Puertas de Tierra y en la zona de aparcamiento de los dos fosos, además de la línea a San Fernando, que saldrá desde la Casa del Niño Jesús. Además de esto, el Consorcio suspenderá el servicio al Campus de Puerto Real desde el 15 hasta el 21 de febrero (ya que estos días no son lectivos).

Por su parte, en cuanto al servicio de catamaranes, se incrementarán en casi 17.000 las plazas con respecto a lo habitual durante el fin de semana. Y en la madrugada del domingo, los catamaranes estarán funcionando hasta las dos de la madrugada (cuando se hará la última salida desde Cádiz) y a partir de las cinco volverán a salir con destino a El Puerto de Santa María (cada 20 minutos) y a Rota (cada 80 minutos).

En la mañana del domingo, desde las cinco hasta las ocho, los billetes del servicio marítimo no estarán numerados, por lo que el embarque se efectuará en función del orden de llegada a la terminal, a la que sólo se podrá acceder con billete.

Todo esto se sumará al incremento de plazas y trayectos de trenes de Cercanías, y también el de Sevilla a Cádiz. Por su parte, el Ayuntamiento tendrá que definir también su dispositivo especial de autobuses para el primer fin de semana de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios