Cádiz

El sábado, procesión de Oración en el Huerto

  • Ambos titulares recorrerán la feligresía de San Severiano

La cofradía de la Oración en el Huerto celebra el sábado una procesión de alabanza con sus dos imágenes titulares, continuando con el programa de actos de su cincuentenario fundacional.

El cortejo partirá a las siete de la tarde de la parroquia de San Severiano y recorrerá las calle Tolosa Latour, plaza de San Severiano, Brunete, García de Sola, Vicente Aleixandre, García Lorca, Doctor Rodríguez López, Utrera, Ciudad de Santander y Tolosa Latour.

La imagen de Jesús de la Oración en el Huerto procesionará, sin los apóstoles, en el paso de misterio de la cofradía de Jesús Caído, mientras que la Virgen de la Esperanza lo hará en su paso de misterio con el que cada Jueves Santo recorre las calles gaditanas para realizar la estación de penitencia en la Catedral.

José Luis González Morillo dirigirá ambos pasos, el primero adornado con claveles rojos y acompañado por la agrupación musical Hermanos Cirineos y el segundo con nardos y rosas de varias tonalidades, cerrando el cortejo la banda de música del Nazareno de San Fernando.

En la procesión, a la que han sido invitadas las hermandades y cofradías, los hermanos que acompañen a los titulares portarán cirios.

También el sábado, a las once de la mañana, en el salón parroquial de San Severiano, la cofradía presentará sendos sellos conmemorativos de la efemérides fundacional, con sus respectivas imágenes, fotografiadas por José María Reyna Cabrera, que han sido editados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, funcionando también una estafeta temporal con un matasellos especial.

Los actos conmemorativos concluirán el mes de diciembre con un triduo a la Virgen de Gracia y Esperanza y una celebración eucarística de clausura que presidirá el día 20 el obispo diocesano, Antonio Ceballos. Ese mismo día el prelado bendecirá un mosaico para perpetuar el 50 aniversario fundacional de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios