Cádiz

La revocación del comité de los módulos de playa, en manos del CMAC

  • Las trabajadoras de los módulos de playa llevan los resultados de la votación al Centro de Mediación

Trabajadoras de los Módulos de Playa custodian la urna de la votación junto a la Policía Local.

Trabajadoras de los Módulos de Playa custodian la urna de la votación junto a la Policía Local. / lourdes de vicente

El colectivo de trabajadoras de Módulos de playas no piensa rendirse y continúa dando pasos en el proceso de revocación del Comité de Empresa.

Tras la votación realizada ayer en el Módulo 2 de la Playa Victoria, que se saldó con 38 votos a favor y 0 en contra de un censo de 63 trabajadoras, un grupo de representantes del colectivo presentó, en la mañana de ayer, la documentación pertinente al CMAC para hacer efectiva la revocación, ante la negativa del grupo sindical Autonomía Obrera que se reafirmó en que "el proceso electoral del miércoles fue ilegal y, por lo tanto, el resultado no puede ser válido".

Las trabajadoras que acudieron hace dos días a la votación aseguran que "el proceso fue totalmente legal". Afirmación que desmienten desde Autonomía Obrera asegurando que "no hubo secreto de voto e incluso algunas trabajadoras le dieron la papeletas con lo que tenían que votar las otras". Las empleadas se defienden diciendo que "todas las trabajadoras votaron por sí mismas presentando su DNI y si querían que no se viera lo que votaban se metían en el interior del módulo donde decidían su postura". Para reforzar su testimonio, aluden a la presencia de la Policía Local que "fue testigo del proceso de votación", y denuncian, "el acoso sufrido por los sindicalistas de Autonomía Obrera al fotografiarnos mientras ejercíamos nuestro derecho al voto".

El colectivo de trabajadoras asegura que "hay mucho interés porque no se revoque el comité y por eso pusieron tantas trabas a la votación".

Por su parte, Podemos Cádiz, se ha posicionado de la parte de Autonomía Obrera, condenando "las irregularidades del proceso de revocación del Comité de Empresa de los módulos de Playas".

"Consideramos que, ante todo, hay que garantizar el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes sindicales y estamos de acuerdo con el sindicato Autonomía Obrera en que ayer se vulneró este derecho", ha afirmado Araceli Orozco, portavoz de la formación. Testimonio que contrasta con el de las empleadas que aseguran "que el proceso se ha realizado de forma correcta y se ha producido la revocación al no estar de acuerdo con la gestión del Comité".

Podemos se apoya para denunciar la supuesta votación ilegal en que "la asamblea duró solo 20 minutos y que la urna se trasladó fuera del espacio autorizado".

Aprovechan para defender "la remunicipalización de servicios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios