Cádiz

Se retoman las obras de las bandas de rodadura en el Campo del Sur

  • El martes se inician en el tramo existente en Concepción Arenal desde la calle Público hasta la fuente de Cornelio Balbo

  • Vuelve la prohibición para los vehículos que quieran girar desde la Avenida principal

Zona del Campo del Sur con las nuevas bandas de rodadura. Zona del Campo del Sur con las nuevas bandas de rodadura.

Zona del Campo del Sur con las nuevas bandas de rodadura. / Fito Carreto (Cádiz)

La obra de las bandas de rodadura en el Campo del Sur se reanuda este martes con la ejecución de la intervención en el tramo de la calle Concepción Arenal entre la calle Público y la rotonda de la fuente de Cornelio Balbo, en la zona que se sitúa frente a la Casa de Iberoamérica.

En primer lugar se acometerá la obra de las bandas de rodadura en uno de los carriles de circulación y, una vez finalizada, se comenzará a ejecutarla en el otro carril. Así, se habilitará un paso alternativo de vehículos en ambos sentidos que estará regulado mediante semáforo portátil, tal y como se dispuso en anteriores fases de la obra.

El paso de vehículos que provengan de la avenida principal sentido interior con dirección al Campo del Sur quedará limitado únicamente a autobuses urbanos del servicio municipal de transporte y al resto de servicios públicos, quedando obligados el resto de vehículos a continuar hacia la Cuesta de las Calesas. Se trata de la misma solución que se adoptó en la última fase de esta obra de colocación de bandas de rodadura que se ejecutó antes de Carnaval.

El plazo previsto de ejecución de esta fase de la obra de colocación de las bandas de rodadura en la zona del Campo del Sur es de dos meses.

Desde las delegaciones de Tráfico y Policía Local se solicita tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por los agentes locales y por los responsables de la obra.La colocación de la banda de rodadura en el perímetro del casco histórico se está haciendo por fases y está causando diversos problemas en la circulación de esta zona de la capital.

Desde el equipo de gobierno se mantiene que las bandas de rodaduras “no sólo son compatibles con un nuevo modelo de movilidad más sostenible que potencia más la figura del peatón, la bicicleta y el transporte público, sino que además permite avanzar más en esa línea”.

El gobierno liderado por Podemos cree que para ir consiguiendo de manera progresiva la retirada de los coches por el interior del casco histórico “hay que adecentar y mejorar la ronda de circunvalación del mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios