Resultados electorales en Cádiz capital La izquierda gana en el Casco Antiguo; la derecha domina en la Avenida

  • Unidas Podemos y el PSOE se reparten intramuros

  • Puerta Tierra queda entre el PP y el PSOE

Una urna electoral Una urna electoral

Una urna electoral / D.C.

Cádiz capital está dividida en dos grandes zonas electoralmente hablando. Los resultados del pasado domingo dejan en manos de la izquierda, PSOE y Unidas Podemos, a la mayor parte del casco antiguo de la ciudad mientras que la derecha, PP, es la fuerza principal en la Avenida y en diversas zonas de extramuros.

Más allá de los datos atendiendo a los colegios electorales, que pueden cambiar de una calle a otra según se ubiquen, el color morado, con mayor o menor intensidad, gana con porcentajes entre el 30 y 33 % en barrios como Mentidero, La Viña, Pópulo, Mercado, la zona de la plaza de Mina y una parte de Santa María. El rojo socialista gana en el tramo de este último barrio más cercano al Campo del Sur, la Alameda, vías de la zona más comercial del casco antiguo y San Juan, con porcentajes siempre superiores al 30%.

El PP, como si de la aldea gala se tratase, resiste únicamente en el barrio de San Carlos, con una media del 37% de los votos.

En Puerta Tierra, el partido conservador es la fuerza predominante en toda la Avenida, entre el 25 y el 35% de los votos, y roza el 50% en Bahía Blanca y Santa María del Mar, sus feudos tradicionales. También gana, con el 40%, en Varela y en parte de La Laguna, con el 28%.

Más allá, extramuros es socialista. Domina con fuerza, siempre por encima del 35%, en La Paz, Cerro del Moro, Guillén Moreno, San Severiano, Trille, parte de La Laguna, Cortadura, Loreto, Puntales... Curiosamente, la aldea gala de Unida Podemos en Puerta de Tierra se ubica en una zona cercana al complejo Ciudad de Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios