Cádiz

El restaurante de la Escuela de Hostelería abrirá el próximo curso

  • El PP celebra la noticia producida "gracias a nuestra insistencia tras varios años"

La parlamentaria andaluza del PP Teresa Ruiz-Sillero celebró ayer que, "tras varios años reclamando continuamente la apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz, por fin, el BOJA haya publicado su puesta en marcha para el próximo mes de octubre", valorando como resultado a esta decisión del gobierno andaluz "la continua presión ejercida por el Partido Popular de Cádiz".

Ruiz-Sillero declaró que "después de la última visita realizada tanto por Juancho Ortiz como por mí, presionando a la Junta de Andalucía para que aprobara la orden de precios públicos para que se pudiera acceder a este restaurante, por fin lo veremos abierto, aunque, no será hasta octubre, perdiendo, así, un año".

A pesar de ello, la parlamentaria andaluza y portavoz de Empleo del PP andaluz, destacó que "hemos conseguido nuestro objetivo de que se abra este restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz, para dar una oferta formativa de calidad como la que se daba antes".

Ruiz-Sillero lamentó que "si no llega a ser por la continua insistencia del Partido Popular de Cádiz, a través de diferentes reivindicaciones e iniciativas que hemos llevado al Parlamento de Andalucía, así como todas las visitas realizadas a la zona, estoy segura de que esta escuela no se abriría. Así es como funciona el PSOE en nuestra provincia".

Con todo ello, Ruiz-Sillero anució que la formación política a la que representa ha solicitado "la visita a esta escuela de hostelería para dar a conocer a todos los gaditanos las magníficas instalaciones con las que se cuentan y que sirva de promoción para que todos los desempleados de la provincia que lo deseen, puedan acudir a estas instalaciones para formarse y conseguir un puesto de trabajo", insistiendo en "reclamar que se amplíe el número de plazas que se oferta, actualmente sólo quince, para formar a los desempleados gaditanos en el sector del turismo".

En el BOJA del pasado lunes, la Junta publicó la orden por la que se fijan los precios para el público en los restaurantes de las escuelas de hostelería de Andalucía, por lo que se deduce que abrirán el próximo curso. El menú infantil costará 14 euros, el menú del día 20, el menú degustación 50, la consumición extra en el bar tres euros y la consumición extra de coctelería, ocho euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios