Cádiz

400 kilos de residuos al día durante la limpieza del colector más importante de La Paz en Cádiz

  • Los residuos, que están ocupando una parte importante de la capacidad de la tubería, son básicamente grandes bloques de jabón solidificado con restos de suciedad y gran cantidad de toallitas higiénicas que no se degradan.

Parte de la suciedad extraída del colector. Parte de la suciedad extraída del colector.

Parte de la suciedad extraída del colector. / D. C.

Aguas de Cádiz está extrayendo unos 400 kilos de residuos al día del colector de aguas fecales que atraviesa la Avenida del Guadalquivir, el colector más grande de los que existen en la Barriada de la Paz y uno de los más importantes de la ciudad. Este conducto subterráneo recoge el caudal de aguas de gran parte de esta barriada y lo conduce hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Paz, y de allí a la EBAR Juan de Dios Molina (La Martona) para llevarlo hasta la EBAR de Cortadura para, finalmente, impulsarlo a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Cádiz-San Fernando.

Estas labores de limpieza exhaustiva forman parte del programa de mantenimiento y puesta a punto de las redes de saneamiento que lleva a cabo la empresa municipal de aguas para evitar atascos, averías o posibles inundaciones por lluvias. La actuación en este colector de la Avenida del Guadalquivir tiene, además, mayor importancia por la necesidad de mejorar el drenaje con vistas a las obras que están pendientes de acometerse en la Avenida de Astilleros, ya que este colector será el receptor de todas las aguas residuales precedentes de esa zona.

Este colector mide más de 700 metros lineales y se está limpiando una media de unos 70 metros al día. Los residuos, que están ocupando una parte importante de la capacidad de la tubería, son básicamente grandes bloques de jabón solidificado con restos de suciedad y gran cantidad de toallitas higiénicas que no se degradan. Las labores de limpieza, que empezaron el pasado lunes y durarán hasta la semana que viene, se están llevando a cabo con equipos especializados (camiones dotados de equipos de aspiración e impulsión de aguas), aunque parte del proceso de extracción se realiza manualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios