El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

La resaca provoca más de una veintena de rescates en las playas

  • La bandera amarilla ondeó ayer en La Victoria y La Caleta todo el día En Cortadura hubo bandera roja unas horas

Más de una veintena de rescates tuvieron que realizar los socorristas ayer en las playas de la capital gaditana, debido a la resaca y mar de fondo que hubo durante casi toda la jornada.

La bandera amarilla ondeó ayer en todas las playas de la ciudad desde el inicio de los servicios y sobre las tres de la tarde, en Cortatura se cambió por la bandera roja hasta última hora de la tarde, que volvió a ponerse la amarilla. A través de los altavoces, se aconsejó a los bañistas durante toda la jornada que no se alejaran de la orilla por el fuerte oleaje.

Las condiciones del mar fueron empeorando conforme subía la marea y a partir de las dos de la tarde, se incrementó la labor de rescate de los socorristas, según fuentes municipales. Estas mismas fuentes señalaban que la resaca y el mar de fondo afectó especialmente a la zona de Isecotel, cuyo botiquín atendió a una quincena de personas con lesiones en hombros, rodillas y codos, que fueron derivadas al Hospital Puerta del Mar para ser examinadas en profundidad.

Fuentes municipales destacaban ayer la profesionalidad de los socorristas y la calidad del servicio que ofrecen en las playas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios